miércoles 25/5/22

Primer fallecido en la provincia de Cádiz con coronavirus

El paciente permanecía ingresado en el hospital Punta de Europa con patologías previas

Un hombre de 67 años y con patologías previas y que se encontraba hospitalizado en la planta de Infecciosos del Hospital Punta de Europa, en Algeciras, ha fallecido en la tarde del jueves con coronavirus.

El paciente, que estaba ingresado de gravedad tras sufrir un derrame cerebral, se convierte en el primer fallecido en la provincia de Cádiz a causa de la pandemia que mantiene al país en Estado de Alarma.

Según ha adelantado el Digital "El Estrecho", se trataba de uno de los 13 positivos de Covid-19 en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

En la provincia de Cádiz, hasta el jueves se habían confirmado 84 positivos, 15 de los cuales permanecían ingresados y 69 en aislamiento en sus domicilios.

Hay que recordar que Andalucía ha superado el millar de afectados por coronavirus al sumar este jueves 1.008 casos, 149 más que los registrados hasta el miércoles, y más que se esperan para este viernes, según los datos aportados en el balance hecho a las 12,15 horas del jueves por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos ascienden a 23, cuatro más.

Los últimos fallecimientos en la comunidad andaluza hasta el jueves eran cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizaban 23 fallecidos, a los que hay que sumar el varón de 67 años de Algeciras, más los del resto de provincias.

Primer fallecido en la provincia de Cádiz con coronavirus