martes 17/5/22

Profesorado de la plataforma Moodle Centros impartirá clases on line

Esta iniciativa se une a otras ya puestas en marcha como la web eAprendizaje para facilitar el proceso de enseñanza en esta época de confinamiento

Con más e 10 días de confinamiento en casa, los escolares están recibiendo sus clases y tareas a través de Internet. Por ello, la Consejería de Educación ha puesto a disposición del profesorado la plataforma de formación on line Moodle Centros para la impartición de la docencia.

Esta iniciativa se une a otras ya puestas en marcha como la web eAprendizaje para facilitar el proceso de enseñanza --aprendizaje tras el cierre presencial de los centros docentes por la crisis del coronavirus--.

Para facilitar la gestión de esta herramienta, el alumnado aparecerá matriculado automáticamente en el aula virtual, que incorpora por defecto un foro. Se trata de un aula virtual ya utilizada en las universidades a distancia y que se torna importante para facilitar herramientas. Tiene una sala de profesores y un punto de encuentro que facilitan la coordinación de grupos.

Estas medidas facilitan el trabajo tanto al profesorado como al alumnado en sus labores diarias.

Cabe recordar que, además de esta plataforma, se ha reforzado Séneca, la herramienta de gestión de datos para cetros educativos y se ha puesto a disposición de docentes y alumnado varias web para encontrar información completa sobre las diferentes asignaturas de todos los niveles.

Profesorado de la plataforma Moodle Centros impartirá clases on line