sábado 21/5/22
Alerta amarilla por vientos en Málaga y Cádiz y por oleaje en toda la costa salvo en Huelva
Viento de levante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento de levante con intervalos de fuerte viento en el Estrecho de Gibraltar. Además, se espera algún chubasco localmente fuerte o persistente en Melilla; así como en el extremo sudeste peninsular.

La provincia de Cádiz estará este jueves 27 de mayo en alerta amarilla hasta las 15:00 horas por fenómenos costeros, con levante fuerza 7 y rachas fuertes.

Este jueves, en el Estrecho y Alborán y, en la segunda mitad del día, sudeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad de sur a norte, predominando nubes medias y altas, con chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en Melilla o extremo sudeste.

El tiempo en España

Con alguna incertidumbre, hay posibilidad de algunas precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur. En la mitad norte y Extremadura habrá cielos poco nubosos en las primeras horas del día, aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución; con posibilidad de algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable e intenso en Pirineos. En Canarias habrá abundante nubosidad alta, acompañada de intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

Es probable que haya polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Posibles nubes bajas o brumas matinales en ola Cantábrica, sistema Ibérico y valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad norte y Baleares, que será notable en el alto y medio Ebro, tendiendo a descender en Andalucía. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad norte.

Por último, predominará viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con levante fuerte en el Estrecho, alisio en Canarias y flojo en el resto.

Alerta amarilla en la provincia de Cádiz por viento de levante