sábado 18/9/21

Las mujeres y los jóvenes reducen el paro en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía registra un mes de julio con 14.137 personas paradas menos en la provincia de Cádiz, sobre todo mujeres y jóvenes
Las mujeres y los jóvenes reducen el paro en la provincia de Cádiz
Las mujeres y los jóvenes reducen el paro en la provincia de Cádiz

Cádiz remonta el nivel de parados en la provincia durante el mes de Julio de 2021 a pesar de un repunte del Covid-19. El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha bajado en 14.137 personas durante el pasado mes de julio, lo que supone un 8,8 por ciento de descenso en términos porcentuales. Así, el total de personas paradas registradas en las oficinas de Empleo de la provincia se queda en las 146.358 personas según la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Según se informa desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, julio repite la situación experimentada por el mercado laboral andaluz y gaditano el mes anterior, alcanzando un máximo en descenso del paro, en esta ocasión en un mes de julio de la serie histórica.

La Junta ha destacado que la situación atiende a dos factores: las contrataciones que experimenta el sector servicios a causa de la temporada veraniega, algo que afecta especialmente a las provincias más turísticas como es el caso de Cádiz; y ajustes técnicos en la contabilización del desempleo, porque desde finales del mes de mayo terminó la renovación automática de las demandas de empleo por parte del SAE, lo que permite adecuar los datos de paro registrado mejor a la situación real de los demandantes.

Julio es el quinto mes consecutivo de bajada del paro registrado en la provincia gaditana. Con el dato del paro del mes de febrero, en los últimos cinco meses (marzo, abril, mayo, junio y julio), Cádiz ha disminuido en casi 43.000 personas su número de desempleados registrados, exactamente en 42.889.

Paro por género y edad en Cádiz

Por género de las personas demandantes, a lo largo del último mes el paro se reduce en mayor medida entre las mujeres que entre los hombres. El desempleo se recorta en julio para 8.324 mujeres de la provincia gaditana, mientras que la reducción en el caso de los hombres fue de 5.813 trabajadores menos en desempleo.

Por tramos de edad, incluyendo ambos géneros, baja el paro especialmente entre las personas jóvenes desde un punto de vista porcentual comparativo a la evolución del mismo grupo el mes anterior (-16,2% de desempleo para los jóvenes que en junio).

Las mujeres y los jóvenes reducen el paro en la provincia de Cádiz