sábado 21/5/22

"PSOE y Podemos votan en contra de bajar la factura de la luz en Cádiz"

García-Pelayo señala que el objetivo del PP es rebajar el pago de la luz que tienen que afrontar familias, pymes, industria y autónomos 
La factura de la luz puede variar en función de los tramos horarios
La factura de la luz puede variar en función de los tramos horarios

El Partido Popular de Pablo Casado ha propuesto una ley que supondría un ahorro medio en la factura eléctrica de entre 80 y 90 euros al año. Sin embargo, como denuncia la diputada nacional María José García-Pelayo, PSOE y Podemos han votado en contra de reducir la factura de la luz a las familias y pymes.

García-Pelayo señala que el objetivo del PP es rebajar el pago de la luz que tienen que afrontar familias, pymes, industria y autónomos con medidas como la supresión del 7% del impuesto a la generación eléctrica o que el déficit generado por los gobiernos de Zapatero y Pedro Sánchez no sea financie con el recibo de la luz.

Tenían que decidir se querían bajar la luz a los españoles

“PSOE y Podemos tenían que decidir si querían bajar la luz a los españoles de forma inmediata y detener el devastador efecto del cambio de tarificación o si se quieren enrocar en su afán recaudatorio. Y de nuevo, PSOE y Podemos han votado más impuestos y más sablazo al bolsillo de los españoles”, afirma García-Pelayo.

En este sentido, los populares sostienen que “el Gobierno ha metido la quinta marcha en el proceso confiscador y de atraco a los bolsillos de los españoles. Pedro Sánchez ha encontrado en la luz otro instrumento donde seguir aumentando impuestos”.

García-Pelayo advierte que el próximo 1 de junio entrará en vigor el nuevo sistema de tarificación que va a suponer una subida de la luz a todos los españoles, a los consumidores que no tienen discriminación horaria y a los que tienen dos o tres períodos horarios. “El PSOE no lo sabrá, pero la gente no pone la lavadora a las 2 de la madrugada ni el horno a las 5 de la mañana ni un autónomo abre a las 2 de la madrugada.

"PSOE y Podemos votan en contra de bajar la factura de la luz en Cádiz"