martes. 09.08.2022

Desalojan dos locales en El Puerto con más de 200 personas

La Policía ha desalojado dos locales donde se incumplían las restricciones de aforo y no se cumplían con las medidas de seguridad frente al Covid-19
Fiesta ilegal | Imagen de Archivo
Fiesta ilegal | Imagen de Archivo

Nuevo episodio lamentable en la provincia de Cádiz. La Policía Nacional y Policía Local, en una operación conjunta, han propuesto sanción para los propietarios de dos locales en El Puerto de Santa María este viernes 2 de abril. Ambos establecimientos incumplían las medidas de seguridad y aforo; llegándose a identificar a más de 200 personas sin usar mascarilla de forma adecuada.

A las 20.30 horas de este viernes, la Policía Nacional junto con la Local, inspeccionaron un bar de copas en cuya entrada se encontraba una cantidad de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, incumpliendo las medidas sanitarias.

Una hora más tarde, los mismos agentes inspeccionaron una discoteca, con gran aglomeración de clientes, sin orden alguno, en una de las puertas de acceso. Una vez en el interior, los policías comprobaron que la ocupación de personas duplicaba el aforo permitido en su licencia de apertura.

Durante la inspección, algunos de los clientes insultaron a los agentes, reprochando su actuación, lo que provocó ocho propuestas para sanción.

Desmantelada una fiesta ilegal en Jerez

En una operación similar, la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha desalojado la madrugada de este Viernes Santo una fiesta ilegal que 25 personas celebraban dentro de un bar, vulnerando las medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus Covid-19.

Según la Policía Local, sobre las 01,30 horas, una dotación de agentes hubo de intervenir en un pub ubicado en la calle Nápoles, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal de más de 25 personas, con música, sin ventilación ni ventanas abiertas y en la que algunos de los presentes fumaban y consumían bebidas alcohólicas demostrando un "absoluto desprecio hacia las normas" de prevención frente a la pandemia.

En el lugar, en el que fue necesaria la presencia de hasta cuatro unidades policiales para asegurar la intervención, se denunció a 23 personas presentes en la fiesta por incumplir el horario de confinamiento nocturno y no usar mascarilla según el Decreto ley 21/2020, amén de otras infracciones detectadas, pues incluso se intervino cierta cantidad de hachís a uno de los presentes. Además, fueron descubiertos dos menores de edad que fueron conducidos con sus respectivas familias.

Consecuentemente, se levantó acta de inspección al propietario del establecimiento que acogía la fiesta por todas las deficiencias detectadas y por la fiesta ilegal en sí, hecho del que se dará cuenta a la Junta de Andalucía para que tome las medidas que resulten oportunas.

Desalojan dos locales en El Puerto con más de 200 personas