viernes 24/9/21

El Puerto de Santa María, lugar ideal para pasar las vacaciones o ir a la playa

'El Puerto eres tú' es la nueva campaña del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para promover el turismo durante este verano 

Playa en El Puerto de Santa Maria
Playa en El Puerto de Santa Maria durante el vídeo promocional 'El Puerto eres tú'

El Puerto de Santa María es una ciudad que durante el verano se entrega por y para el turismo. Sus magníficas playas, su gastronomía y sus gentes, hacen que esta sea una de las localidades con más visitantes de la provincia de Cádiz durante los meses de verano. 

En El Puerto hay playas para todos los gustos. Pequeñas calas, algunas más extensas, y otras que son ideales para pasar un gran día en familia. En definitiva, el litoral gaditano tiene en El Puerto uno de sus mayores tesoros en los que podemos disfrutar del sol, el mar y un precioso paisaje, que nunca quieren perderse los turistas nacionales que cada año bajan hasta Cádiz para disfrutar de sus playas.

Por este motivo, en ese artículo vamos a detallar cuáles son las siete playas de El Puerto de Santa María:

  • Playa de Valdelagrana: Separada de El Puerto por la desembocadura del río Guadaleta, la playa de Valdelagrana es sin duda la más conocida de toda la localidad. Esta playa tiene una extensión de 2.700 metros y se ubica en uno de los enclaves turísticos más atractivos de la ciudad.
  • Playa de la Puntilla: Esta es otra de las playas más populares de El Puerto. Tiene 1.650 metros de extensión y es muy popular para practicar diferentes deportes como el kitesurf, el piragüismo o el windsurf.
  • Playa de la Muralla: La Muralla es una playa ideal en días donde sopla viento de poniente, pues la antigua batería del Palmar protege la playa de la fuerza del viento. Está situada en la urbanización de Vistahermosa y tiene una extensión de 800 metros.
  • Playa de Santa Catalina: La playa de Santa Catalina se extiende desde Punta Bermeja hasta Punta Santa Catalina del Puerto, entre dos salientes rocosos.
  • Playa de la Calita: La Calita es una de las playas más populares de El Puerto. Está rodeada de viviendas unifamiliares que pertenecen a Vistahermosa, siendo popular por sus acantilados rojizos y que hacen de esta cala uno de los sitios más especiales de la provincia de Cádiz.
  • Fuentebravia: Esta playa se encuentra frente a la urbanización de Fuentebravía y que delimita con la Base Naval de Rota. Sus 630 metros de playa urbana son muy frecuentados por residentes y visitantes de los alrededores.

Cuatro de estas siete playas (Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las redes), Valdelagrana) tienen la Bandera Azul, un galardón que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, como la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

'El Puerto eres tú'

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado un nuevo vídeo para promocionar el turismo en la ciudad. Este trabajo ha sido realizado por la empresa gaditana, Innova Film, una productora con numerosos reconocimientos y que ha conseguido conquistar a todos los vecinos de la localidad con un emotivo vídeo para incentivar la llegada de turistas al municipio.

Bajo el eslogan 'El Puerto eres tú', este pequeño reportaje se basa en recoger testimonios directos de varias personas relevantes de la localidad, ofreciendo sus puntos de vistas, vivencias y actividades, todo ello sobre un fondo de paisajes, monumentos, playas, edificios y bodegas que realzan sus comentarios sobre lo bien que se vive en El Puerto de Santa María.

Un vídeo para incentivar el turismo nacional en El Puerto de Santa María

Así, el humanista Jesús Almendros expone su experiencia de turismo familiar, la joven windsurfista olímpica Pilar Lamadrid nos enseña los trucos para su práctica deportiva, el artista Daniel Sueiras realza la inspiración que le supone esta localidad de la Bahía de Cádiz, el músico Álvaro Romero muestra sus ansias de libertad satisfechas en la ciudad llamada 'de los mil palacios', el chef Pablo Terrón y el descubrimiento del humor que se vive en El Puerto, la bodeguera Carmen Gutiérrez Colosía y sus incomparables vinos finos, el también chef Yayo Silónez y el experto medioambiental Juan Martín Bermúdez 

Estos son los protagonistas de un vídeo promocional que pone en relieve el atractivo turístico que todos los veranos adquiere El Puerto de Santa María. 'El Puerto eres tú' busca sacar del viajero ese espíritu que quiere transmitirse a través del recorrido por las calles de la localidad, ante sus monumentos, en sus playas, y en los preciosos parajes naturales de los que dispone todo su término municipal. 

Con la intención de llamar la atención del turismo nacional, el Ayuntamiento de El Puerto ha tenido en cuenta este punto de vista, y aunque no haya una mención directa en el mensaje, las limitaciones sanitarias planteada actualmente vienen demostradas en cada plano del vídeo, donde se puede ver que la ciudad cuenta con amplios espacios donde es fácil guardar la distancia de seguridad con los que disfrutar de su patrimonio, sus playas, su gastronomía y sus gentes, que son una de las piezas clave para que El Puerto sea uno de los motores del turismo en la provincia de Cádiz.

El Puerto de Santa María, lugar ideal para pasar las vacaciones o ir a la playa