jueves. 30.06.2022

¿Quién crees que ganará las elecciones en Cádiz?

La Facultad de Filosofía y Letras acoge un debate con los cuatros candidatos a la Alcaldía

Jueves 9 de mayo. Jornada marcada en el calendario por el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El tradicional acto de pegada de carteles se convertirá en la antesala de dos semanas frenéticas en busca del voto para ser alcalde de Cádiz.

Uno de los primeros aperitivos se vivió en la tarde de ayer miércoles, día 8 de mayo, con un debate celebrado en la Facultad de Filosofía de Letras al que acudieron los cuatro cabezas de lista de los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, es decir, Adelante Cádiz, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

El acto comenzó con un minuto de silencio por aquellas personas que han perdido la vida en la Frontera Sur en busca de una vida mejor. Más de 400 personas asistieron a un debate que se estructuró en 4 bloques para escuchar las propuestas y medidas en políticas sociales, empleo, vivienda e igualdad.

Tras las intervenciones y turno de réplica cada candidato tuvo un minuto para exponer porque debería votarlo la ciudadanía. Se recogieron más de 160 preguntas del público que han sido agrupadas por temáticas y se realizaron dos a cada candidato. El acto concluía con la entrega del documento con las 12 propuestas 'Por un municipio respetuoso con los derechos humanos'.

Comienza la carrera hacia la Alcaldía de Cádiz. Hay que recordar que actualmente la composición del Consistorio es la siguiente: Adelante Cádiz (antes la unión de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz) 10 concejales, Partido Popular 10 concejales, PSOE 5 y Ciudadanos 2.

Las primeras encuestas dejan claro que habrá que pactar para formar Equipo de Gobierno porque ninguna de las formaciones parece que vaya a alcanzar los 14 concejales necesarios que otorgan la mayoría absoluta. También atisban una victoria del conocido como bloque de izquierdas.

Todo se resolverá en poco más de dos semanas.

¿Quién crees que ganará las elecciones en Cádiz?