jueves 26/5/22

Reabre al público el paseo del Vendaval tras 18 meses

El Ayuntamiento de la capital gaditana prohibió el paso por esa zona a consecuencia de los problemas estructurales que presentaba la muralla

Punto final a unas obras que se han prolongado durante más de un año y medio. Y es que, tras ser vallado en agosto del 2018, el paseo del Vendaval ha vuelto a abrirse nuevamente al público en Cádiz.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de la capital gaditana prohibió el paso por esa zona a consecuencia de los problemas estructurales que presentaba la muralla, donde se podía ver una enorme grieta.

El concejal de Urbanismo del Consistorio, Martín Vila, ha explicado que la Junta de Andalucía era la encargada de seguir adelante con las obras del carril bici que se desarrollan por esa zona tan cercana al mar.

En este sentido hay que recordar que fue Demarcación de Costas valoró que no había problemas de seguridad, por lo que autorizó a continuar con los trabajos. Una vez finalizados, un año y medio después, se puede pasear de nuevo por ese tramo del Campo del Sur.

Reabre al público el paseo del Vendaval tras 18 meses