jueves 26/5/22

"El programa me ha ayudado a darme cuenta de la importancia que tengo"

Vuelve a Cádiz el Programa de Empoderamiento para mujeres con discapacidad

FEGADI COCEMFE pone en marcha la II edición del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo para mujeres con discapacidad, iniciativa de la que ya se han beneficiado 78 mujeres con discapacidad de la provincia de Cádiz.

Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la Obra Social la Caixa, a través del programa Incorpora, y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

"El programa me ha ayudado a darme cuenta de la importancia que yo tengo dentro de la sociedad en general y en mi familia en particular. Muchas veces por el hecho de ser mujer asumimos que nuestro papel es el de cuidadora (hijos, padres dependientes, hogar…) y que todo lo demás no importa porque eso es lo realmente importante; pero lo que sí que importa es el quererme yo, el sentirme bien y feliz con lo que estoy haciendo para así también hacer felices a los demás y que no por ser mujer tengo que asumir este papel. Me parece importante este proyecto porque te ayuda a abrir los ojos, a veces es necesario que alguien te ayude a ver que hay otra realidad.” asegura Ana Seoane García”, participante en el Programa en 2017 en la provincia de Cádiz que vuelve a participar este año.

El objetivo principal del programa es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de un colectivo que tradicionalmente se enfrenta a una múltiple discriminación: ser mujer, tener una discapacidad, vivir en entornos rurales....              Mediante la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende empoderar a las mujeres con discapacidad para fomentar su autonomía social y económica, de forma que dejen de "ser objeto de otras personas” y se conviertan en la “persona protagonista de su propia historia".

"El programa me ha ayudado a darme cuenta de la importancia que tengo"
Comentarios