miércoles. 10.08.2022

Regreso a Cádiz por el Trofeo Carranza

El crucero de instrucción del buque escuela de la Armada Española llega a su fin

El puerto gaditano recibirá de nuevo este próximo sábado, día 11 de agosto, al buque escuela Juan Sebastián Elcano regresa a Cádiz tras finalizar el noventa crucero de instrucción que se inició el pasado febrero (en pleno Carnaval) y en el que ha visitado hasta once puertos, cruzando por primera vez el Cabo de Hornos.

A las diez de la mañana del sábado está previsto que los guardiamarinas pongan fin a su instrucción en alta mar con el atraque en el puerto de Cádiz, en un acto que presidirá el almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat. Finalizará ahí un crucero de instrucción que contó con importantes novedades (como el cruce del Cabo de Hornos por primera vez o el atraque en la ciudad situada más al sur de Argentina, Ushuaia) y durante el que la embarcación española ha celebrado también -el pasado 31 de julio- los noventa años de su entrega a la Armada por parte de los astilleros gaditanos Echevarrieta y Larrinaga.

Además de los 61 guardiamarinas pertenecientes al Cuerpo General de la Armada y a la Infantería de Marina, en el Juan Sebastián Elcano viajan en este noventa crucero una dotación compuesta por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles. Todos ellos regresan el sábado a sus casas.

Regreso a Cádiz por el Trofeo Carranza
Comentarios