viernes. 20.09.2024

Reparten productos de primera necesidad y medicinas en la provincia de Cádiz

Estos recursos van destinados a familias con bajos recursos y personas de avanzada edad

La Guardia Civil ha llevado a cabo diferentes acciones en beneficio de diferentes colectivos en la provincia de Cádiz, concretamente en Alcalá de los Gazules en colaboración con la Oficina del parque Natural de Los Alcornocales, con el reparto de alimentos, enseres de primera necesidad y medicinas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, dentro de las misiones que tiene encomendadas la Institución desde que se decretara el Estado de Alarma, en colaboración con la Oficina del Parque Natural de Los Alcornocales, ha llevado a cabo en Alcalá una iniciativa solidaria para canalizar las ayudas que tanto empresas y particulares estaban en situación de ofrecer para paliar la situación de necesidad en decenas de familias de la comarca.

Se trata de una campaña de adquisición y reparto de alimentos, enseres de primera necesidad y medicinas para familias que cuentan con menos recursos en la localidad, así como de personas de avanzada edad, que en estos tiempos de confinamiento y crisis sanitaria más sufren en lo económico la entrada en vigor del Estado de Alarma. Además de este nuevo reparto, se han habilitado cinco puntos de abastecimiento de pan y gas butano para estas familias.

Tras verificar que había una serie de familias y personas de avanzada edad de la localidad que estaban pasando por apuros económicos, se puso en marcha esta iniciativa solidaria por parte de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules, junto a la Dirección del Parque Natural de los Alcornocales, empezando por poner dinero de su bolsillo para llevar pan y medicinas a estas personas.

Al correrse la voz en la localidad de que esta iniciativa estaba en marcha, varias empresas y particulares, se fueron sumando, hasta poder realizar una primera compra de alimentos de primera necesidad, gas butano, enseres básicos y medicinas, manteniéndose el reparto de pan diario.

Tras realizarse el primer reparto, este jueves se ha procedido al reparto de alimentos no perecederos, frescos, productos para los más pequeños y artículos de aseo y baño, dentro de esta campaña que durará todo el tiempo que dure la crisis sanitaria del Covid-19, siempre y cuando se cuenten con recursos, lo que parece factible debido a las buenas intenciones de la personas y entidades colaboradoras.

La Guardia Civil ha recordado que está impulsando acciones de colaboración para reforzar la seguridad de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad, mostrando a los mismos la disposición de todos los guardias civiles para el reparto de alimentos, medicamentos, así como cualquier auxilio que fuese necesario.

Reparten productos de primera necesidad y medicinas en la provincia de Cádiz