miércoles 21/4/21

Rescatadas 22 personas en una patera próxima a Trafalgar

Finalmente, ha sido la embarcación del instituto armado la que ha escoltado al puerto gaditano de Conil a las 6,40 horas a esta patera
La patera ha sido hallada cerca del Cabo Trafalgar
La patera ha sido hallada cerca del Cabo Trafalgar

Un total de 22 personas han sido rescatadas en la madrugada de este miércoles por la Guardia Civil cuando navegaban en una patera próxima al cabo de Trafalgar, perteneciente al municipio gaditano de Barbate.

Según han informado desde Salvamento Marítimo a ELMIRA.es, se ha recibido el aviso de madrugada de la existencia de una patera cercana a Trafalgar, por lo que se movilizan efectivos desde el Centro de Salvamento de Tarifa (Cádiz), con la embarcación Salvamar Enif, como por parte de la Guardia Civil.

Finalmente, ha sido la embarcación del instituto armado la que ha escoltado al puerto gaditano de Conil a las 6,40 horas a esta patera, que ha llegado por sus propios medios, con estas 22 personas a bordo, todas ellas varones de origen magrebí.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Por otra parte, Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en un operativo llevado a cabo por la desembocadura del río Guadalete, cerca del puerto deportivo de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde han sido aprehendidos 25 fardos de hachís, camuflados en el interior de garrafas de gasolina, con un peso total de 860 kilogramos.

Según ha explicado la Guardia Civil, la operación se produjo la pasada noche del día 5 de abril, cuando los guardias civiles que operaban el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de una embarcación recreativa cabinada, sin luces y a baja velocidad, tripulada por cuatro varones navegando por la costa de El Puerto y con rumbo sospechoso a la desembocadura del río Guadalete.

Por ello, fueron comisionados para tal incidencia efectivos de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María con la finalidad de verificar el hecho observado y proceder a su interceptación. Dada la dificultad de seguimiento del rumbo tomado por la embarcación por vía terrestre, se comisiona también a efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz; para apoyar por vía marítima y localizar la embarcación.

Rescatadas 22 personas en una patera próxima a Trafalgar