domingo 13/6/21

Sucesos Cádiz: Rescatan a una persona desfallecida y ensangrentada en su casa en Rota 

La colaboración de Policía Nacional con la familia de la víctima ha sido esencial para actuar con rapidez y evitar males mayores 

Policía Nacional en el domicilio donde han rescatado al hombre en Rota
Policía Nacional en el domicilio donde han rescatado al hombre en Rota

Un hombre de 59 años de edad ha tenido que ser rescatado de su propio domicilio en Rota (Cádiz), después de haber sufrido un accidente en el interior de su casa y que le había dejado sin poder moverse.

Los hechos se remontan a la tarde de este pasado 9 de junio, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 recibió una llamada de una persona informando que habían intentado contactar por teléfono con un familiar que reside en Rota no atendiendo a las llamadas de sus familiares.

Dado a la enfermedad que padece, los familiares se mostraron preocupados por su estado, temiendo por su vida. Por ello, rápidamente se desplazaron varias patrullas ante los indicios de riesgo por la vida de la víctima.

Así, accedieron al inmueble por la terraza del primer piso, logrando levantar la persiana y deslizar la puerta corredera, encontrando al hombre tirado en el suelo, desfallecido y ensangrentado, con un fuerte golpe en la cabeza y con claros síntomas de inanición.

De esta manera, los agentes realizaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios que tras estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Sanlúcar donde se recupera satisfactoriamente después del susto.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Tres personas, de 20 y 23 años de edad, han sido detenidas en El Puerto de Santa María como presuntos autores de un delito con robo con fuerza en un establecimiento ubicado en Valdelagrana. Los detenidos son los responsables de un presunto robo en un almacén de Kayaks donde robaron 12 embarcaciones, valoradas en total en 8.710 euros, de las cuales se han conseguido recuperar 10 de ellas.  

Según ha podido saber El MIRA, la investigación permitió descubrir la identidad de una persona que recientemente había comprado 10 kayaks los cuales coincidían en modelo y color de los sustraídos. 

Así, la Policía Nacional se dio cuenta de que se trataban de los kayaks sustraídos y ordenó su recuperación y entrega al propietario, manifestando el comprador que los vendedores eran dos personas jóvenes y que habían acudido al lugar con una furgoneta alquiladaDespués de la declaración del testigo, los investigadores realizaron gestiones con dicha empresa comprobando como dos jóvenes habían alquilado una furgoneta entre las fechas de la transacción.

De esta manera, se procedió a solicitar cámaras de la empresa de alquiler y de las inmediaciones del lugar donde se produjo la venta de los kayaks, comprobando como los jóvenes coincidan en ambos lugares. 

Una vez reconocidos los jóvenes por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial se procedió  igualmente a realizar reconocimientos fotográficos a testigos siendo reconocidos los presuntos autores los cuales fueron  detenidos y puestos a disposición judicial.

Sucesos Cádiz: Rescatan a una persona desfallecida y ensangrentada en su casa en Rota 
Comentarios