sábado 18/9/21

Sucesos Cádiz: Rescate de película en Algeciras tras ceder el suelo y caer de un segundo a un primero

El mal estado del mismo ha hecho que ceda el forjado arrastrando en caída a la mujer desde el segundo piso hasta el primero en Algeciras
Rescate de Bomberos a una mujer en Algeciras
Rescate de Bomberos a una mujer en Algeciras

Una mujer ha sido rescatada de forma espectacular por efectivos de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en Algeciras después de que una mujer cayera en una vivienda abandonada tras ceder el suelo del segundo piso en el que se encontraba. Los hechos se produjeron en el edificio conocido como Patio de Soto en la calle Conde de Niebla, de la mencionada localidad.

El inmueble, de varios pisos, es utilizado por personas que acceden al interior. El mal estado del mismo ha hecho que ceda el forjado arrastrando en caída a la mujer desde el segundo piso hasta el primero.

Tras recibir el aviso, los bomberos han realizado una difícil maniobra para rescatar a la accidentada con el vehículo escala, ya que no han podido realizar la actuación por el interior debido a la inseguridad y riesgo de hundimiento de los suelos en el traslado.

Una vez estabilizada por los servicios sanitarios y sobre una camilla rígida, la han sacado sobre la plataforma del vehículo al exterior. En un primer diagnóstico se le ha detectado una posible rotura de cadera por lo que fue trasladada a centro un hospitalario. La actuación se ha realizado con rapidez y se ha cerrado en poco más de una hora.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas urbanas pesadas ((U-38 y U-43) y la autoescala que ha realizado el rescate.

La actuación se inició en la Sala de Emergencias del 085 a las 11:29:04 y finalizaba a las 12:40 horas con la llegada a base de los vehículos. En el lugar también se han personado efectivos de servicios sanitarios y policía local.

Sucesos Cádiz: Rescate de película en Algeciras tras ceder el suelo y caer de un...