viernes. 19.04.2024
Rota se convierte este fin de semana en la capital de la pizza (2)
Rota se convierte este fin de semana en la capital de la pizza

Un año más, la localidad de Rota acoge este fin de semana uno de los eventos más importantes que se celebran durante el mes de marzo en la provincia de Cádiz. La IV edición del Festival de la Pizza, una cita que arrancó en el año 2018, se ha convertido en una de las actividades más destacadas de esta localidad donde los turistas pueden descubrir la singularidad de este plato profundamente arraigado en la gastronomía local. 

Todas las personas que acudan a Rota del jueves 16 al domingo 19 de marzo podrán disfrutar de una gran variedad de pizzas elaboradas en diferentes formatos. Este evento, con el paso de los años, ha levantado una gran expectación no solo entre los residentes, sino entre multitud de personas que residen en otras poblaciones cercanas y acuden durante estos cuatro días a degustar estas elaboraciones. 

Rota se convierte este fin de semana en la capital de la pizza (1)
Rota se convierte este fin de semana en la capital de la pizza

En torno a este festival, el Ayuntamiento organiza también un programa de actividades entre las que destacan actuaciones musicales, una muestra de artesanas roteñas y talleres infantiles que se desarrollarán en el Bulevar Bahía de Cádiz. En total, en este 2023, un total de seis pizzerías instalarán sus stands en la carpa colocada para la ocasión.

El origen del Festival de la Pizza no podría entenderse sin la influencia de la cultura americana por la presencia de la comunidad de la Base en esta localidad costera de la provincia de Cádiz. A pesar de poseer una gastronomía de gran calidad con productos autóctonos, la pizza se ha convertido en uno de los platos que probar si acudes a Rota durante este fin de semana.

Tipos de pizza 

  • Pizza Roteña: se podrá encontrar en los stands de pizzerías como "Gallego", "Parra's" y "Villa de Rota"
  • Pizza Americana: este año llega de la mano de las pizzerías "Slice of New York" y "Domino`s"
  • Pizza Napolitana: se podrá encontrar en el stand de la pizzería "La Palma".

Para completar esta oferta gastronómica, donde cada establecimiento ofrecerá del orden de unas cinco variedades distintas, estarán las heladerías "Oli" y "Margarita La Fresca".

Programa de actuaciones en el IV Festival de la Pizza

Jueves 16 de marzo 

  • Acto de inauguración a las 21:00 horas tras el que se iniciará el concierto de Generación X.

Viernes 17 de marzo 

  • Actuación de la Asociación "Rota Dance" a las 19.30 horas
  • Actuación de DJ Ben a las 22.00 horas

Sábado 18 de marzo 

  • Espectáculo infantil "Fruta, fruta, tu cuerpo lo disfruta", que correrá a cargo de "Pequeños Duendes" a las 12:30 horas
  • Concierto de María Shihkka a las 19.30 horas
  • Actuación del DJ Banana a partir de las 22.00 horas

Domingo 19 de marzo 

  • 'La hora planeta' de QuimiRock, así como el concierto de Monastery que se celebrará a las 17.30 horas
La Pizza di Andre, Marbella, Málaga
Pizza

A todos estos espectáculos se sumarán divertidos talleres infantiles pensados para menores a partir de 5 años que se desarrollarán de la mano de RotiPark.

Entre estos talleres, para los que no es necesario inscripción previa, se encuentra el taller infantil de manualidades "Muñeco Pizzi", previsto para las 17:00 horas del viernes 17 de marzo; el taller infantil de "Show Cooking Pizza",  programado para 17:00 horas del sábado; y los talleres infantiles de manualidades "Abanico Pizza" y "Gorro Pizzero" que se desarrollarán a partir de las 15.30 horas del domingo.

Rota se convierte este fin de semana en la capital de la pizza: roteña, americana y...