miércoles 20/10/21

Rota recibe otros tres aviones estadounidenses con 375 afganos

Los refugiados recibidos por la Base Naval de Rota estarán en suelo español durante un máximo de 14 días, antes de su traslado a Estados Unidos 

Refugiados de Afganistán llegando a Rota | EFE
Refugiados de Afganistán llegando a Rota | EFE

La Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz, continúa registrando la llegada de nuevos aviones con evacuados procedentes de Afganistán. La llegada del bando Talibán al poder ha provocado la estampida de miles de afganos que huyen de la guerra desatada en el país. 

Así, este miércoles 1 de septiembre, Rota ha recibido un total de 372 evacuados de Afganistán, según ha informado la Embajada estadounidense. Con estos son ya más de 2.000 los afganos evacuados por Estados Unidos que han llegado a la base en virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, el pasado 21 de agosto.

En este sentido, las bases de Rota y Morón podrán acoger a hasta 4.000 evacuados por Estados Unidos, durante un plazo máximo de 14 días, antes de su traslado a suelo estadounidense.

Con los tres aviones que han aterrizado este miércoles son ya nueve los aparatos que han llegado con afganos evacuados. Además, la Embajada ha precisado que está previsto que en las próximas horas salga un vuelo de evacuación hacia Estados Unidos con 128 personas a bordo.

El martes por la tarde se produjo el primero de estos vuelos, que partió con unas 350 personas.

Rota recibe otros tres aviones estadounidenses con 375 afganos