domingo 13/6/21

Ruta de la Ensaladilla para chuparse los dedos en Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, junto al concejal de turismo y comercio Manuel Izco, han presentado la "Ruta de la EnsalaVilla"
Ensaladilla Rusa
Ensaladilla Rusa

La ensaladilla es uno de los manjares más demandados en cualquier reunión culinario de alto voltaje. Y en Puerto Real saben y mucho de esta tapa que no falta en cualquier local de hostelería que se precie.

De esta manera, este martes, día 8 de junio, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, junto al concejal de turismo y comercio Manuel Izco, han presentado "Ruta de la EnsalaVilla", que con motivo de la conmemoración de la fundación de ésta Real Villa (1483-2021), se celebrará desde el 11 al 27 de junio de 2021

De momento, contará con la participación de un total de 21 establecimientos, ofreciendo lo mejor de la gastronomía puertorrealeña y dinamizando la hostelería local, tan necesitada de un impulso considerable en estos tiempos complicados de Coronavirus que le ha tocado vivir.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real invitan "a todos los ciudadanos que deseen, visiten los establecimientos participantes y degusten las tapas presentadas, de seguro que no se arrepentirán".

El precio de la tapa será de 3 euros incluyendo la bebida (cerveza, refresco, vino o agua).

Premios por comer caracoles

Por otra parte, los jardines del Castillo Palacio de los Ribera Bornos acogieron este lunes la presentación oficial de la Ruta del Caracol de Bornos.

Del 8 al 13 de junio se podrán degustar los tradicionales caracoles que tanta fama tienen en el municipio, hasta recetas más innovadoras de cabrillas.

El acto de presentación contó con la presencia del Alcalde, Hugo Palomares, la Delegada de Comercio, Mª José Andrades así como los hosteleros participantes:

  •  Los Olivares
  •  Bar el Cabeza
  •  El Sitio de la Tapa
  •  Cafetería El Castillo
  •  Casa Pengue.
  • -Bar el Calvario

Las personas que completen el pasaporte rutero tendrán la oportunidad de ganar premios, contabilizándose hasta 600 euros en bonos de viaje.

Ruta de la Ensaladilla para chuparse los dedos en Puerto Real