
‘Vinos de España. Una pasión’, el evento organizado por Bodegas Emilio Hidalgo volvió a congregar a los apasionados del vino en su segunda edición celebrada en la ciudad de Cádiz con una sugerente propuesta en la que degustar copa a copa caldos de toda la geografía española.
El evento se celebró en el Baluarte de Los Mártires el pasado jueves 28 de abril en un agradable día de la primavera gaditana donde la climatología fue el complemento ideal al mismo.

Dispuestos en los dos salones del Baluarte, las bodegas participantes, venidas de todos los puntos de España, desde denominaciones de origen harto conocidas a pequeños productores, con propuestas para todos los gustos, blancos, tintos, rosados, generosos, espumosos y un largo etcétera.
Bodegas participantes
- Zárate
- Bodegas Mauro
- Sierra Cantabria
- At Roca
- Llopart
- Martínez Lacuesta
- Bernabeleva
- Barco del Corneta
- Castillo de Cuzcurrita
- Vizcarra
- Viñedos Alfonso del Yerro
- Descendientes de J Palacios
- Finca Moncloa
- Bodegas Forlong
- Delgado Zuleta
- Contador
- Cráter
- Pago Los Balancines
- Viñedos Verticales
- Celler Laurona
- Sabinares
- Menade
- Pago de Los Balagueses
- Bodegas del Palacio de Fefiñane
- Gorka Izaguirre
- Viña Pedrosa
- Cantariña
- Pepe Mendoza
- Cámbrico
- Mustiguillo
- Hato GRBT
- Samsara
- Santa Petronila
- Fernando de Castilla
- Viñas del Vero
- Familia Fernández Rivera
- Rimarts
- Viñas Colonias de Galeón
- Cortijo de Jara
- Dominio del Urogallo
- Gran Bazán
- Mas D’En Gil
- Bodegas Vegalfaroy
- Bodegas Emilio Hidalgo
Cada copa de vino podía maridarse con productos gastronómicos ofrecidos por Te Gusta el Queso, Alta Expresión Covap, Herpac y Marconil, especialidades como queso, jamón, conservas y salazones, y ostras. ¿Mejor propuesta imposible?
El evento se desarrolló en dos pases, uno desde las 11.30 hasta las 15.00 horas y desde las 17.30 hasta las 21.00 horas.
La variada representación de productores vinícolas de todas las regiones de España, cada uno con sus peculiaridades y características propias: clima, variedades de uva, elaboraciones, puso de manifiesto el gran tesoro que posee España con sus vinos y que la coloca como una de las grandes potencias a nivel mundial del sector.

De la mano de los responsables y enólogos de cada empresa, el avezado catador podía conocer toda la información del caldo en cuestión complementando las sensaciones que percibía en sus paladares. Para muchas de estas bodegas, supuso también una buena oportunidad de encontrar un nuevo canal de expansión de sus productos.
Y como colofón de todo, el carácter social del vino, más reforzado aún si cabe gracias a esta iniciativa de Bodegas Emilio Hidalgo que tras dos ediciones celebradas en Cádiz, más dos anteriores en Córdoba, dos en Sevilla y dos en Jerez, ya busca un nuevo emplazamiento para el año que viene.