miércoles. 26.06.2024
Granizada en Sanlúcar
Granizada en Sanlúcar

Sorpresa mayúscula entre los vecinos y residentes de Sanlúcar de Barrameda. Durante la tarde de este martes 7 de febrero se ha registrado una espectacular granizada que ha teñido de blanco el municipio dejando una estampa totalmente insólita. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía previsto activar en esta jornada avisos de nivel amarillo por lluvias en puntos de las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga, así como por nevadas en zonas de Granada.

Granizada en Sanlúcar
Granizada en Sanlúcar

A pesar de que no es una de las jornadas más frías en lo que llevamos de año, en Sanlúcar de Barrameda se ha registrado una gran granizada. Este hecho es muy inusual en una localidad costera, y que ha teñido de blanco en apenas unas horas sus calles y playas.

El principal motivo se debe a un embolsamiento de aire frío justo encima de Sanlúcar que ha provocado una tromba de agua, con 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora, y abundante granizo y que ha anegado multitud de calles de la localidad. 

Los vecinos de este municipio gaditano rápidamente han comenzado a difundir imágenes y vídeos a través de las redes sociales siendo recogidas por los medios de comunicación. 

Granizada en Sanlúcar
Granizada en Sanlúcar

El nivel de alerta se ha programado desde las 6,00 horas en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, por precipitaciones acumuladas que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Cota de nieve en Andalucía

La cota de nieve oscilará entre los 900 y 1.200 metros, y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, con heladas en zonas altas del interior oriental, mientras que las máximas irán en descenso, "localmente notable" en el interior, según avisa el pronóstico de la Aemet, que también indica que soplarán vientos del este o sureste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.

Sanlúcar de Barrameda se tiñe de blanco: espectacular granizada en calles y playas