martes. 24.03.2026

Segundo día de la huelga del metal en Cádiz: "Somos obreros no delincuentes"

Los trabajadores han cortado a primera hora de la mañana la carretera industrial y posteriormente han decidido emprender una marcha por distintos barrios de la ciudad
Cádiz vive la segunda jornada de huelga del sector del metal
Cádiz vive la segunda jornada de huelga del sector del metal

Nuevo día de protestas en Cádiz, aunque todo ha comenzado con tranquilidad. La segunda jornada de huelga de trabajadores del sector del metal de la industria auxiliar ha comenzado con cortes en la carretera CA-611, de acceso al polígono el Trocadero, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), donde se encuentran industrias como Airbus. En el resto de carreteras de acceso a Cádiz el tráfico fluye con normalidad al menos hasta el momento.

En este sentido indicar que en la capital gaditana, escenario en la primera jornada de huelga de este miércoles de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, los trabajadores han cortado a primera hora de la mañana la carretera industrial y posteriormente han decidido emprender una marcha por distintos barrios de la ciudad, sin que de momento se hayan registrado ningún tipo de incidente.

De momento, la jornada comienza con tranquilidad, con los manifestantes discurrieron por barrios de la ciudad buscando la adhesión de la ciudadanía al grito de "somos obreros no delincuentes", después de una primera jornada que terminó con enfrentamientos, cargas policiales y numerosos contenedores incendiados.

Huelga del metal en Cádiz

Como consecuencia de estos enfrentamientos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, y que desde ICA UGT en Cádiz se hablara de una jornada "más tensa" de lo previsible, culpando de ello a "la actitud" de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), por la negociación del día anterior.

Finalmente, hay que añadir que está previsto que este viernes, día 20 de junio, vuelvan a verse patronal y sindicatos en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) para tratar de acercar posturas y desbloquear la situación actual, y con ello la convocatoria de huelga indefinida que hay prevista a partir del próximo lunes 23 de junio en la provincia de Cádiz.

Segundo día de la huelga del metal en Cádiz: "Somos obreros no delincuentes"