martes 18/1/22

El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz con vinos de Jerez

La creación de Carlos Guerriero, propietario de La Cremería, en Cadíz, es un helado "poderoso, intenso y equilibrado" que salvaguarda la tradición enológica jerezana
El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz con vinos de Jerez
El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz con vinos de Jerez

Carlo Guerriero, propietario de heladería La Cremería, en Cádiz, ha hecho historia tras alzarse con el subcampeonato del Gelato Festival World Masters Final, celebrado en Italia, concurso internacional que desde 2017 recorre el mundo en busca de los mejores sabores de helado, con su creación 'Cremoso al vino oloroso'. El veneciano ha querido presentar un helado con un claro guiño a su tierra y a los vinos de Jerez de la Frontera.

Este Ingeniero Químico Industrial, experto en Ciencias Ambientales y en Biomedicina y nutricionista, también colabora con la Universidad de Cádiz, explorando la incidencia de los superalimentos o alimentos funcionales en el helado y analizando las posibilidades de la aplicación de nuevos edulcorantes en la heladería. 

En su heladería, abierta desde abril de 2011 en Cádiz podrás encontrar "un surtido de helados y repostería fría creados al momento. Elaborados con productos de primera calidad, y manufacturados artesanalmente, nuestros helados conjugan la tradición italiana heladera con las nuevas tendencias del sector".

El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz con vinos de Jerez

Cremoso al vino oloroso

Se trata de una experiencia organoléptica al cuadrado. Tradición e innovación, presente y futuro que se basa en seis ingredientes fundamentales:

  • Tradición: Los recuerdos van de la mano con la receta.
  • Andalucía: Tierra de artistas.
  • Jerez: Templo del vino
  • Cádiz: 3.000 años de historia
  • Pasión: El maridaje perfecto del Gelato
  • Innovación: Con la mirada hacia el futuro

Se trata de un helado "poderoso, intenso y equilibrado" que salvaguarda la tradición enológica jerezana. Amontillado en nariz, oloroso en boca. "Un vino especial, preciado y elegante a la altura del prestigioso mundial Gelato Festival World Masters", indican.

Agradecimiento

Una vez conocido el resultado del certamen, Carlo Guerriero ha querido agradecer a través de su página de Facebook las múltiples palabras de cariño y apoyo recibidas en las últimas horas: "No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño recibido desde que comenzamos esta experiencia. Ha sido emocionante haber compartido esta experiencia con todos vosotros. Gracias también a mi familia española e italiana por estar siempre ahí. A mis hijos y a mi mujer por vivir en primera persona toda esta aventura".

"También quiero agradecer a toda la organización del Gelato Festival World Masters por brindarme esta oportunidad y a González Byass por la confianza y el cariño. Por último, quisiera felicitar a todos los gelato masters por su trabajo, especialmente a Fernando Alberdi, por su merecido mejor sorbete. Definitivamente, una experiencia que recordaré toda la vida. ¡Una experiencia al cuadrado!".

Gelato Festival World Masters

En esta prueba internacional han participado 36 heladeros de los 5 continentes. En representación de España, acudía también Fernando Alberdi de la Heladería Dona Doni de Guetaria, en el País Vasco, con el sabor 'Mango Ezpeleta'.

El evento está organizado en colaboración con Carpigiani Gelato University, la escuela internacional de heladería con 20 campus en 19 países del mundo, y Sigep, la feria profesional más importante en el mundo dedicada al helado artesanal y organizada por Italian Exhibition Group.

El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz con vinos de Jerez