miércoles. 17.04.2024
2 semanas después del doble crimen. La ONCE lleva la alegría a Barbate en forma de euros
2 semanas después del doble crimen. La ONCE lleva la alegría a Barbate en forma de euros

Dos semanas han pasado ya del terrible doble crimen en el que dos guardias civiles perdieron la vida después de ser embestidos por una narcolancha. Ahora, la alegría ha regresado por unas horas al municipio en forma de euros gracias al último sorteo de la ONCE.

Según la información que ha trascendido a ElMIRA, el sorteo de la ONCE de este jueves, día 22 de febrero, ha dejado una parte de su fortuna en el municipio gaditano de Barbate, donde una misma vecina de la localidad ha ganado 140.000 euros con cuatro cupones premiados con 35.000 euros.

La Avenida del Mar en Barbate
La Avenida del Mar en Barbate

La historia resulta entrañable. Bienvenido Suárez, vendedor de la ONCE desde 2017, cambió a última hora de ayer cuatro cupones a una clienta que tenía el reintegro del día anterior cuando ya estaba a punto de cerrar su quiosco ubicado en la avenida del Mar, cerca del mercado de abastos.

Cuatro cupones vendidos a través de las TPV

En este sentido, el vendedor se los cambió por otros cuatro cupones a través del TPV, la máquina por la que el cliente elige el número o combinación que quiere jugar, que son los que han resultado premiados con 35.000 euros.

Como suele ocurrir en estos casos, Bienvenido está "encantado" de dar a su pueblo "una alegría después de tantos días de titulares que hieren el corazón de sus vecinos, por la imagen desenfocada que proyecta al resto de España". De hecho, el vendedor va a aprovechar su día de descanso el domingo para participar en la manifestación convocada por el Ayuntamiento bajo el lema 'Por la dignidad en Barbate', en la que los vecinos quieren expresar su hartazgo porque se les vincule con el tráfico de drogas.

Y continúa relatando que "lo que pasó aquí --en alusión a los dos guardias civiles que perdieron la vida arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero--, podía haber pasado en cualquier otro pueblo. Los que los mataron no eran de aquí. Este es un pueblo de buena gente, gente trabajadora, la mar de buena gente como decimos aquí, y con mucho arte además".

2 semanas después del doble crimen: La ONCE lleva la alegría a Barbate en forma de euros