sábado 18/9/21

Estos son los mejores consejos para evitar que te roben en vacaciones en Cádiz

No des pistas a gente desconocida sobre los lugares a los que vas a ir, y evita colgar fotos en tus redes sociales del destino 
Los mejores consejos para evitar que te roben en casa en vacaciones
Los mejores consejos para evitar que te roben en casa en vacaciones

La Policía Local de Cádiz ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los robos en los domicilios mientras se disfruta de unas vacaciones, tal y como ha publicado en sus redes sociales.

  • 1. No des pistas a gente desconocida sobre los lugares a los que vas a ir, y evita colgar fotos en tus redes sociales del destino en el que te encuentres en cada momento.
  • 2. No dejes todas las persianas bajadas, deja alguna y/o todas a diferentes alturas.
  • 3. Que algún familiar o amigo visite tu casa con frecuencia y retire las cartas de tu buzón.
  • 4. Si vas a irte por poco tiempo, puedes dejar ropa tendida.
  • 5. No dejes objetos de valor visibles desde fuera de casa. 
  • 6. Activa el sistema de alarma, si tienes.
  • 7. No desconectes la electricidad.
  • 8. Baja el volumen del teléfono fijo, por si te llaman mientras no estás.
  • 9. Asegúrate de que todos los grifos están cerrados.

"Es importante que disfrutéis de las vacaciones, pero no podemos olvidarnos de estos 'consejillos', que siempre pueden ser de gran ayuda para evitar posibles hurtos, robos, ocupaciones, allanamientos de morada, etc..."

Estafa en un hotel de Chiclana

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Algeciras, en la provincia de Cádiz, a un hombre y una mujer de 41 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa continuada. Los detenidos pusieron carteles por varios puntos de Algeciras ofertando una estancia en un conocido hotel de Chiclana y, tras contactar con las víctimas, quedaban con ellas para realizar el pago por adelantado.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras las denuncias de tres familias tras haber sido víctimas de una falsa oferta hotelera que fue anunciada mediante carteles en toda la ciudad.

Así, la Policía Nacional ha detallado que el anuncio ofertaba una estancia para el fin de semana del 14 al 16 de mayo para dos personas con transporte y todo incluido en un hotel ubicado en Chiclana de la Frontera, en Cádiz, por 199 euros.

Estos son los mejores consejos para evitar que te roben en vacaciones en Cádiz