miércoles. 10.08.2022

Susto en Cádiz: Queman el portal de un edificio lleno de vecinos

Sucesos Cádiz: El Consorcio Provincial de Bomberos se personó en el lugar para tratar de apagar las llamas confirmando que "se forzó la puerta de entrada"
Susto en Cádiz Queman el portal de un edificio lleno de vecinos
Susto en Cádiz Queman el portal de un edificio lleno de vecinos

Tremendo susto el que han vivido varios vecinos de Cádiz capital, concretamente de la calle Tolosa Latour en la zona de San Severiano, después de que hayan quemado intencionadamente el portal de un edificio que muy habitado. 

El Consorcio Provincial de Bomberos se personó en el lugar para tratar de apagar las llamas confirmando que "se forzó la puerta de entrada y al concluir la se saneó el forjado del portal y hall, por caída de bovedillas", según reza en la comunicación del Cuerpo.

Asimismo se ha especificado que no "afectó a la estructura del edificio y que se han producido daños por radiación térmica en todo el portal y por humos, temperatura y hollín en varias plantas de la escalera. Una familiar de una vecina denunció los hechos a través de las redes sociales: "Hay que ser hijo de puta para meterle fuego a una casapuerta con todas las familias que viven en este bloque".

Incendio en San Roque

Por otra parte, el servicio de extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado recientemente en el paraje Pinar del Rey del municipio gaditano de San Roque.

En este sentido, hay que aclarar que el fuego se declaró en torno a las 16,40 horas y, al poco tiempo, se dio por estabilizado. Ahora, tras su control, los efectivos trabajan para su remate y liquidación.

Finalmente, hay que añadir que hasta la zona se desplazaron hasta 23 bomberos forestales del Plan Infoca, un agente de medio ambiente y una autobomba. En las tareas de extinción han colaborado también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Susto en Cádiz: Queman el portal de un edificio lleno de vecinos