viernes 20/5/22

Tarde infernal de rayos y truenos en la Bahía

El temporal de lluvia y viento deja cuantiosas precipitaciones 

Finalmente Leslie pasó sin hacer mucho ruido y el verdadero temporal se ha vivido una semana después en la Bahía de Cádiz, donde los rayos y los truenos han hecho acto de presencia de forma persistente durante alrededor de una hora.

Además de las importantes lluvias, una importante tormenta eléctrica se ha podido sentir en el entorno de la Bahía entre las siete y las nueve de la noche, momento en el que las nubes han descargado con más fuerza.

En total se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado en apenas 120 minutos. La Aemet espera que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en Almería y Málaga y 30 litros en Granada en una hora, mientras que en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por una precipitación acumulada de entre 15 y 20 litros en una hora.

Hasta las 16:00 horas, las mayores cantidades se habían recogido en Medina Sidonia, con casi 29 litros por metro cuadrado, en la localidad malagueña de Nerja, 26 litros, y en el municipio granadino de Dólar, 23 litros por metro cuadrado.

Tarde infernal de rayos y truenos en la Bahía
Comentarios