miércoles 25/5/22

Teófila Martínez, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Movimiento de gran importancia de cara a la elaboración de las lista al Congreso del PP

La nueva Junta de Andalucía sigue desvelando los integrantes de su nuevo Gobierno. Otra de las incógnitas que quedaban por despejar era la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz así como la de Algeciras. Era un secreto a voces y parece que ya se ha confirmado, la ex alcaldesa de Cádiz y diputada por la Provincia en el Congreso, Teófila Martínez, será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, mientras que Gerardo Landaluce, tendrá el cargo homónimo en el todopoderoso Puerto de Algeciras.

Martínez releva en el cargo al socialista José Luis Blanco y Landaluce hace lo propio con Manuel Morón. El Consejo de Gobierno de la Junta tendrá que dar luz verde a estos nombramientos.

Fueron varios nombres lo que sonaron en los mentideros políticos para el cargo de presidente de la APBC. En un principio se habló del concejal gaditano Ignacio Romaní, pero poco a poco Teófila fue cogiendo fuerza.

La ex regidora gaditana parece la persona idónea para gestionar un espacio lleno de desafíos como es el Puerto de Cádiz. Su integración en la ciudad; la potenciación y consolidación como destino de cruceros y puerto de partida de los mismos; que Puerto América tenga un uso que revierta en la ciudad; la terminación de la nueva Terminal de Contenedores; o la margen derecha y el Plan de la Puntilla en El Puerto de Santa María.

Efectos políticos

Esta designación hace que Teófila Martínez deba abandonar sus dos cargos actuales, su acta de concejal en Cadiz y la de diputada en Madrid. Es el segundo cambio que el Grupo Municipal Popular experimenta en apenas una semana, pues recordemos que la semana pasada Mercedes Colombo era nombrada delegada territorial de Fomento de la Junta. Carmen Sánchez y Pablo Chaves entran de nuevo en la Corporación Municipal como concejales del PP. Y una mas, al abandonar Teófila su acta de diputada en Madrid sería sustituida por Ignacio Romaní, aunque claro, las Cortes se disuelven antes del 5 de marzo, por lo que ello no se producirá.

Sea como sea, este movimiento trae consigo un hueco libre en la lista al Congreso del PP para las Elecciones del 28 de Abril, una lista que tiene muchos candidatos.

Teófila Martínez, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz