martes. 16.04.2024

La Junta de Andalucía evidencia las "mentiras" de la alcaldesa de Ubrique

La administración andaluza se muestra sorprendida por unas peticiones de acciones que ya se han realizado

La Delegación Territorial de Salud y Familias envía un comunicado para aclarar sus actuaciones en la residencia privada Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique para hacer frente al Covid-19, ante la información de este domingo por parte del Ayuntamiento de la localidad, con cuya alcaldesa la delegada del ramo, Isabel Paredes, ha mantenido un contacto permanente, el último de ellos hasta pasadas las 22.00 horas de ayer.

Con tal información advierten que el mensaje lanzado desde el consistorio de Isabel Gómez (PSOE), en el que exigen a las autoridades competentes que "se haga una inspección urgente" a la residencia, está totalmente fuera de lugar, pues se había hecho horas antes, y según indican, la alcaldesa estaba al tanto, por lo que sería una información falsa la remitida a los medios.

La Junta quiere mostrar su sorpresa ante lo expresado por el Consistorio ubriqueño, ya que ambas administraciones han mantenido con respecto a esta situación una coordinación muy estrecha.

Manifiestan que en la tarde del sábado se produjo una visita de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación de Salud y Familias a la residencia, a cuya dirección se le dieron las indicaciones pertinentes para actuar.

Señalan desde la administración andaluza que desde que se tuvo conocimiento de la situación, el centro de salud Ubrique se puso en marcha para, a través de sus profesionales llevar a cabo un apoyo y control permanente en la residencia. Fruto de ello, hasta hoy, la situación está estabilizada.

La Delegación de Salud y Familias recalca que ha proporcionado un total de 50 equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del centro, que, por otro lado, ha sido sometido a una desinfección de las zonas comunes.

Asimismo, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, ya que es de su competencia, manifiesta que ha procedido a contratar más trabajadores para la residencia.

Por todo ello, la Junta lamenta las declaraciones del Ayuntamiento de Ubrique, exigiendo actuaciones ya realizadas, de las cuales ya tiene conocimiento, y mostrando una falta de lealtad institucional con la Administración regional, que, desde el primer momento se ha movilizado para que los residentes de este centro estén controlados y bajo seguimiento.

La Junta de Andalucía evidencia las "mentiras" de la alcaldesa de Ubrique