lunes. 04.07.2022

Todo sobre la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 2022: fecha, ubicación y precios

Este año además, Sanlúcar de Barrameda cuenta con el título de Capital Mundial de la Gastronomía 2022
Feria de Sanlúcar
Feria de Sanlúcar

Las ferias de Andalucía siguen su curso en este 2022. Una vez concluida la Feria de Sevilla y la Feria de Jerez llega el turno de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se celebrará del 17 al 22 de mayo, siendo además festivo local el día 23 como Lunes de Resaca.

Durante los seis días se podrá disfrutar de una amplia variedad de actuaciones y la mejor gastronomía. Y es que no hay que olvidar que Sanlúcar es conocida mundialmente por su manzanilla y sus langostinos. De este modo, se espera que durante su celebración puedan llegar ciudadanos procedentes de toda Jerez, Sevilla y otras localidades de la provincia de Cádiz.

Este año además, cuentan con el título de Capital Mundial de la Gastronomía 2022, algo que la convierte en una ciudad ideal no solo para disfrutar de sus encantos sino también de su amplísima oferta culinaria.

En 1929 tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda la primera Fiesta de la Manzanilla con el fin de promocionar las marcas de manzanilla más conocidas, así considerándose el antecedente más próximo de la actual Feria de Sanlúcar.

Todo sobre la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 

Ubicación

La Feria de Sanlúcar se ubica en la Calzada Duquesa Isabel, junto al Paseo Marítimo. Allí se instalan todas las casetas, que pueden alcanzar las calles colindantes, y otorgan unas vistas privilegiadas de la ciudad, presididas por la desembocadura del Río Guadalquivir y de fondo el Parque Nacional de Doñana. 

Cacharritos

El Lunes de Resaca, con la Feria ya acabada, seguirán funcionando los cacharritos a mitad de su precio y estarán instalados los puestos ambulantes.

Además, es jornada habrá también un periodo sin música en las atracciones, para hacerlas más accesibles a todas las personas. Tampoco habrá música en las atracciones el miércoles de Feria entre las 16.00 y las 20.00 horas, en el Día del Niño.

Feria de la Manzanilla
Feria de la Manzanilla

Casetas

En la Feria de Sanlúcar se instalan unas 60 casetas, cuyas estructuras son de aluminio y tienen una superficie de 5x10 metros, montadas con un sistema de ensamblaje rápido. 

Es una feria muy cómoda muy céntrica bien cuidada grandes hosteleros y abierta, puedes entrar en cualquier caseta aún siendo algunas de socios.

Los techos son de PVC blando ignífugo de colores blanco y verde y blanco y rojo, y las fachadas de cortinas correderas. El suelo de las casetas es de tarima de madera maciza resistente al agua y evitará el desnivel entre un lado y otro de la Calzada.

Precios

La Feria de Sanlúcar es una extensión más de la ciudad y por ello es una feria económica y abierta a todos. 

Aparcamiento

Al situarse en el centro de la ciudad y junto a la costa, es una Feria que no dispone de una amplia oferta de aparcamientos públicos. Sin embargo, muy cerca existen parkings privados donde podrás encontrar un lugar donde dejar tu coche. 

Todo sobre la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 2022: fecha, ubicación y precios