lunes. 04.07.2022

Todo sobre la Feria de la Primavera 2022 y el Vino Fino de El Puerto de Santa María

Está programada del 25 al 30 de mayo en el recinto ferial Las Banderas, aunque los días previos se organizará una preferia en el centro histórico de El Puerto de Santa María

Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María
Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María

La provincia de Cádiz sigue adelante con su programa de ferias. Tras las de Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, llegará el turno de El Puerto de Santa María. Los preparativos para la Feria de la Primavera y el vino Fino 2022, que está dedicada a Andalucía, ya están en marcha y el recinto ferial de Las Banderas ya está prácticamente listo para recibir a los primeros visitantes del 25 al 30 de mayo.

Previamente, según acordó el consistorio portuense, en el casco histórico de El Puerto de Santa María se organizará una prefreria con la colaboración de la firma Osborne, y donde los bares tendrán un protagonismo especial del 16 al 24 de mayo engalanándose con motivos festivos para la ocasión.

Toro de Osborne de la Feria de El Puerto
Toro de Osborne de la Feria de El Puerto

La Feria de El Puerto, es considerada junto a la de Jerez, una de las más importantes de la provincia de Cádiz. Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del COVID se espera que esta fiesta suponga un revulsivo para la economía y el sector hostelero de la localidad como también se espera con la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar.

Cacharritos

La Feria de la Primavera y el Vino Fino contará con dos días de precios reducidos en los cacharritos. Asimismo, uniéndose a la iniciativa de otras ferias de la provincia, habrá un 'Día sin Ruido' para que las personas más vulnerables también puedan disfrutar de la feria de El Puerto.

Los días de precios especiales serán el miércoles 25 de mayo y el jueves 26 donde las atracciones de recorrido único e inalterable en el tiempo tendrán un precio de 2,50 euros, y el precio del resto de atracciones tanto infantiles como para adultos y espectáculos cerrados será de 2,00 euros.

Por su parte, el viernes 27 se insonorizará durante tres horas las atracciones para que las personas con autismo puedan disfrutar de ellas entre las 15:00 y las 18.00 horas.

Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María
Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María

Casetas y portada

De cara a la edición de 2022, está confirmada la presencia de 79 casetas en el recinto ferial, una cifra muy similar a la del último año previo a la pandemia.

Asimismo, el tradicional toro de Osborne presidirá la portada de Las Banderas con una figura de 22 metros de alto por 22 metros de ancho iluminado con 20.000 bombillas leds. De este modo, este símbolo portuense volverá a ser el punto de encuentro para miles de portuenses y ciudadanos que durante los días programados acudan a disfrutar de la Feria de la Primavera y el Vino Fino.

Aparcamiento

En las inmediaciones del recinto ferial existen diferentes aparcamientos de pago que te permitirán aparcar con comodidad y cuyos precios van desde los tres a los cinco euros, dependiendo de la distancia del parque.

Hay que tener en cuenta que el recinto se encuentra a las afueras de la ciudad por lo que el acceso a pie no es lo más recomendable.

Por otro lado, también está la opción de buscar aparcamiento en El Puerto y hacer uso del transporte público, a través del servicio de autobuses o taxis.

Todo sobre la Feria de la Primavera 2022 y el Vino Fino de El Puerto de Santa María