miércoles. 08.02.2023

Todo lo que debes saber de la 'recuperación' del oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes de Cádiz

En concreto, ha aparecido con un collarín y casi recuperado mientras los viandantes grababan vídeos y hacían fotos del momento
Todo lo que debes saber sobre la 'recuperación' del oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes de Cádiz
Todo lo que debes saber sobre la 'recuperación' del oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes de Cádiz

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 pasó a la historia por la singular presencia de un oso perjudicado cuya imagen deambulante se hizo viral y recorrió todos los confines de España. Un año después ha vuelto y lo ha hecho casi recuperado con un collarín.

Hay que recordar que perjudicado, con el cuello ladeado, hizo las risas de los asistentes al evento y de los usuarios en las redes sociales; acabó siendo la comidilla de aquellas fechas y muchos se preguntaron después qué habría pasado con el 'animal'. Sin embargo en este Año Nuevo 2023 ha reaparecido con otra imagen bien diferente.

En concreto, ha aparecido con un collarín y casi recuperado mientras los viandantes grababan vídeos y hacían fotos del momento. Aunque la cabalgata se celebra el próximo día 5 el oso ha estado presente en el cortejo de los Reyes Magos por el barrio del Mentidero de la Tacita de Plata.

El oso en la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz

Hay que recordar que recientemente la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, zanjaba la polémica por la recogida de firmas en Change.org que pedía el regreso este año del oso de la Cabalgata de Reyes que se hizo viral en 2021 por aparecer con el cuello doblado, recordando que "los niños y las niñas no están pidiendo el oso de la Cabalgata, lo están pidiendo los adultos".

La edil aseguraba que en Cádiz se sabe diferenciar cuando algo gracioso y cuando se convierte "en algo pesado" y ha pedido distinguir entre el humor y "hacernos cansinos". En ese sentido, señalaba que "el humor tiene sus tiempos y hay que saber parar".

Finalmente añadía que "hay suficiente ingenio en Cádiz para reírnos ya de otras cosas que tener que recurrir a un elemento del año pasado. Ya está un poquito pesado", añadía Cazalilla. Sin embargo su clamor ha quedado en saco roto a tenor de lo ocurrido en esta Cabalgata de Reyes del Mentidero.

Todo lo que debes saber de la 'recuperación' del oso perjudicado de la Cabalgata de...