jueves 26/5/22

Un camión volcado siembra el pánico en el puente Carranza de Cádiz

Los bomberos contabilizan casi 50 salidas en las últimas horas como consecuencia del temporal

El temporal de Levante continúa dejando huella a su paso por Cádiz tras dos días en los que sus efectos han sido devastadores provocando algún que otro susto en la capital debido a la virulencia de las rachas.

En este sentido, en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han registrado unas 50 actuaciones para realizar retiradas o afianzamiento de distintos objetos a causa del fuerte temporal de viento reinante. Las salidas se han iniciado a partir de las 12 de la mañana y casi en su totalidad se localizan en la zona de bahía de Cádiz de Cádiz.

En el transcurso de las mismas han sido retiradas de cristaleras, persianas, antenas, ramas de árboles, cableado eléctrico y de teléfono, chapas de naves, carteles y mobiliario son los elementos comunes en todas las localidades. La localidad mas afectada la ciudad de Cádiz que acumula mas de la mitad de las actuaciones.

El resto, en cifras puntuales y sin daños destacables, se recogen actuaciones en Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez y Conil. Con una, y fuera de la bahía aparece una retirada esta tarde en Ubrique y, al filo de las siete de la tarde dos salidas para retirada de cableados en La Línea de la Concepción.

Cádiz

Con un total de 24 actuaciones relacionadas con el viento. Destaca: rotura de cristales (4), desprendimiento de cerramiento de balcones (3), desplome de carteles publicitarios (9), asegurar solárium de residencia de mayores, caída de arboles y/o ramas (6), saneado de construcciones (4).

Cádiz registraba a mediodía salida a la plaza de la Hispanidad para afianzar el chapado ornamental de cierre del monumento de dicha plaza frente a la entrada del Puerto de la capital.  

Asimismo, ya por la tarde tenían que intervenir de urgencia por el desanclaje, desprendimiento y caída del cajón de un camión 4.000 kilógramos en el Puente Carranza. Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas.

Debido al efecto vela se afianza a anclajes colocados con espirros a la calzada. La caída ha provocado que algunas lavadoras saliesen volando. El parque de Cádiz también acudía al paseo de Carlos III por la caída de una palmera de gran tamaño sobre un vehículo abatida por el fuerte viento. Igualmente se ha registrado una incidencia en el colegio de Puntales para afianzar la valla del centro.

Un camión volcado siembra el pánico en el puente Carranza de Cádiz