viernes. 01.07.2022

Un desprendimiento provoca el corte de la vía férrea en Cádiz

Un desprendimiento de material de parte de la bóveda del túnel urbano de Cádiz situado junto al apeadero de San Severiano ha motivado el corte de la vía férrea en ambas direcciones.

Un desprendimiento de material de parte de la bóveda del túnel urbano de Cádiz situado junto al apeadero de San Severiano ha motivado el corte de la vía férrea en ambas direcciones. Además del consecuente trasbordo de los pasajeros que viajaban en varios de los trenes que debían llevar a cabo el trayecto que seguían dichas vías.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif); el desprendimiento en la vía férrea se detectó a las 17,20 horas a 50 metros del inicio del túnel. Aunque este no era aparatoso los técnicos decidieron cortar la circulación en ambos sentidos como precaución.

Durante una hora y media se estuvo evaluando el grado de afección por el desprendimiento. Y, después de las pertinentes comprobaciones, se decidió dar vía libre; si bien en ese lapso de tiempo se acumularon retrasos --cercano a las dos horas en un caso-- y trasbordos por carretera en varios trenes.

Así, entre Bahía Sur y Cádiz Renfe se ha trasbordado a los pasajeros de dos trenes Alvia y otros dos media distancia; en dos casos por carretera hasta Bahía Sur y de ahí hasta Madrid, y en el sentido contrario hasta San Fernando para luego continuar hasta Cádiz.

Modificación de horarios de trenes

Renfe ajusta el horario de dos trenes Alvia de la relación Madrid-Cádiz a partir del 13 de diciembre. Desde el domingo, la primera frecuencia con salida de Madrid será a las 8.30 horas de la mañana y dejará de circular el tren de las 11.05 horas. Desde Cádiz circulará a diario un tren con salida a las 13.33 horas (actualmente sólo los domingos) y deja de prestar servicio el tren de las 10.50 horas.

Este cambio no afecta a la oferta diaria de trenes entre Madrid y la Bahía de Cádiz, en la que se mantienen seis frecuencias diarias, tres por sentido, con los siguientes horarios a partir del 13 de diciembre:

-Salidas de Madrid: 8.30, 13.30 y 16.10 horas.

-Salidas de Cádiz: 8.15, 13.33 y 17.28 horas.

De manera excepcional, los días festivos 25 de diciembre, 1 y 6 de enero la oferta se reduce a cuatro trenes con los siguientes horarios:

-Salidas de Madrid: 11.05 y 16.10 horas.

-Salidas de Cádiz: 10.50 y 17.28 horas.

Además de estos servicios directos, Renfe ofrece otras conexiones, mediante billete integrado de Ave+MD, para viajar entre ambas capitales en distintos horarios a lo largo del día.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio, así como adquirir sus billetes en los canales habituales de venta, incluida la web www.renfe.com o el teléfono 912 320 320.

Un desprendimiento provoca el corte de la vía férrea en Cádiz