jueves. 28.03.2024

Una modificación presupuestaria asegura las ayudas sociales hasta fin de año

El cambio permitirá también poner en marcha el Programa de Zona municipal

El Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para realizar una modificación presupuestaria para aportar 550.000 euros a la Delegación de Asuntos Sociales. Esta iniciativa, que cuenta ya con los parabienes de Secretaría e Intervención, se presentará en las comisiones informativas esta semana.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha avanzado que esta modificación responde a dos objetivos principales. Por un lado, "queremos garantizar las ayudas sociales hasta final de año dado el incremento de usuarios registrados". De esta forma ha detallado que "en lo que llevamos de 2018 se ha atendido a más usuarios que en todo 2017, un incremento que se ha ido produciendo en los últimos años".

Este aumento se ha experimentado también en las ayudas a la vivienda ya que en 2017 se entregaron 6.035 ayudas y desde enero hasta el 31 de agosto "ya se han concedido casi 5.000 ayudas". Respecto a este dato, la concejala ha resaltado que "ha habido un descenso en la ayudas al alquiler de nueva vivienda, signo de que estamos consiguiendo parar los desahucios y que las familias mantengan la casa en la que residen".

Ana Fernández ha especificado que ante el retraso que sufrirá el Pleno correspondiente al mes de noviembre, que se celebrará en diciembre por coincidir con la campaña electoral andaluza, "es conveniente presentar esta propuesta para este Pleno y así poder asegurar las ayudas hasta final de año".

El segundo de los objetivos de esta modificación, según ha señalado Fernández, es el de garantizar la continuidad del Programa de Zona municipal "al disponer ya de los fondos necesarios para ello".

Una modificación presupuestaria asegura las ayudas sociales hasta fin de año