miércoles. 24.04.2024
Encarnación Gómez en una imagen junto al alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE)
Encarnación Gómez en una imagen junto al alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE)

Una segunda grabación reafirma el escándalo de 'enchufismo' en Chiclana

Encarnación Gómez: "Los culpables de que sigan como empleadas municipales es ahora de quien las alimenta"

En un nuevo audio grabado y compartido en un grupo de whatsapp de trabajadoras municipales, Encarnación Gómez (CCOO) relata como este procedimiento lleva realizándose 30 año en el Ayuntamiento de Chiclana, y aunque se muestra responsable de las entradas de todas las trabajadoras, manifiesta que los culpables de que sigan como empleadas municipales es de quien las alimenta, entendiéndose así que se refiere al alcalde, José María Román.

En este segundo audio, en la versión completa a la que ha tenido acceso elmira.es, Encarnación basa su discurso en la experiencia sobre 'enchufismo' que prosiguió de una compañera de sindicato, quien habría fallecido hace años tras padecer una enfermedad, destacando que facilitó el puesto de trabajo a muchas mujeres y que posteriormente se arrepintió exclusivamente solo de un caso, pero a la vez, justificando que no se equivocó por facilitar puestos de trabajo, que el error lo comete "quien los alimenta".

Hay que recordar que el martes MIRA Jerez destapó un caso continuado de enchufismo en empresas ahora municipales del Ayuntameinto de Chiclana, que  através de una grabación de audio en un grupo de Whatsapp se ha puesto en duda el proceso de selección seguido para la contratación de personal en los servicios municipales de limpieza de edificios públicos y de ayuda a domicilio en el consistorio chiclanero.

La propia líder sindical de CCOO, Encarnación Gómez, se ha auto-inculpado ser la responsable de facilitar los puestos de trabajo en dichas empresas municipales a todas las empleadas, ya no sólo con un documento de audio como prueba incriminatoria, sino con dos archivos de sonidos diferentes.

Por su parte, el Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, exige “que se depuren responsabilidades de manera inmediata” después de que MIRA Chiclana haya publicado un audio donde una líder sindical “presume de ser la artífice de contrataciones y asegura que lo seguirá siendo”.

La secretaria general del Partido Popular ha manifestado igualemente que “la labor de las mujeres que forman la plantilla y ejercen un oficio duro no puede verse menoscabado por los intereses de José María Román y sus afines. Ellas sólo buscan un salario con el que mantener a sus familias, y ahora se ven perjudicadas por las malas prácticas del alcalde, el PSOE y un círculo de personas afín”.

Qna Domínguez resalta que “El futuro de Chiclana no puede estar en sus manos, sobre todo si queremos que los chiclaneros tengan oportunidades y seamos tratados en igualdad de condiciones”.

Finalmente, el Partido Popular ha reiterado su “apoyo máximo a la plantilla de trabajadoras, que están siendo rehenes de prácticas indignas y caciquiles, propias de otros siglos, donde todo funcionaba por redes clientelares. Lamentamos que haya personas en Chiclana que juegan con las necesidades de otras personas”.

Encarnación Gómez en una imagen junto al alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE)

Una segunda grabación reafirma el escándalo de 'enchufismo' en Chiclana