domingo 28/11/21

Los 'Vinos de España' se vienen a Cádiz de veraneo

El evento organizado por Bodegas Hidalgo en el Baluarte de Los Mártires congrega a 44 bodegas nacionales de referencia que maridan sus caldos con productos de primer nivel
Vinos de España
Vinos de España

Cádiz, tiempo soleado, viento fresco de poniente y un evento en El Baluarte de Los Mártires con la participación de 43 bodegas de España acompañadas de productores de destacadas delicatesen gastronómicas, ¿qué más se puede pedir? 'Vinos de España, Una Pasión' celebró el jueves 1 de julio en la capital gaditana su séptima edición.

Después de meses de pandemia, confinamiento y muchas restricciones que nos ha privado de disfrutar de actividades sociales, estos eventos llegan como agua de mayo cuando ya la sociedad empieza a recuperar cada vez una vida normalizada.

El acto se celebró en el Baluarte de los Mártires

En esta ocasión, desde Bodegas Emilio Hidalgo, con 'Vinos de España, Una Pasión' se invita a los 'winelovers' de la Provincia de Cádiz a conocer nuevas experiencias que saborear en copa, siempre con las máximas garantías de seguridad y siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

43 firmas vinateras

Como se ha dicho más arriba, un total de 43 firmas vinateras de toda geografía española se han dado cita en la séptima edición de 'Vinos de España, Una Pasión': Luis Cañas, Casajús, Bodegas Hispano Suizas, Emilio Hidalgo, Muga, López Cristóbal, Lustau, Malaparte, Pazo Señorans, Ánima Negra, Miguel Domeq, Vegalfaro, Tomás Postigo, Lunares, Abadía Retuerta, Javier Sanz, Bentomiz, Yuste, Scala Dei, Gancedo, Quinta do Couselo, César Príncipe, Señorío de Astobiza, Gutiérrez Colosía, Bodegas Aragonesas, Compañía de Vinos Trico, La Rioja Alta, Alta Alella, Finca Las Caraballas, Gerardo Ménez, Huerta Albalá, Almázcara Majara, Enate, Dominio del Bendito, Dominio del Urogallo, Gramona, Las Moradas de San Martín, Marqués de Valdueza, Recaredo, Arzuaga, Cortijo de Jara, Santi Jordi y Luberri. A ello se añade Covap Alta Expresión con sus jamones, Caviar de Riofrío, Ostras de MarConil, Quesos TGT, Panadería Artesana Obando y la empresa automovilística Solera.

Tintos, blancos, rosados, espumosos, jóvenes, viejos, generosos... un amplísimo abanico de vinos de toda España, cada uno con su peculiaridad, que los asistentes a 'Vinos de España, Una Pasión' podían degustar y conocer todo sobre ello de manos de los representantes de sus bodegas, y por, supuesto, cómo y dónde adquirirlos, pues tal y como precisó Juan Manuel Martín Hidalgo, organizador del evento, el objetivo de 'Vinos de España, Una Pasión' es establecer sinergias entre las empresas y con los consumidores.

Un momento del evento

Martín Hidalgo se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo y la dinámica del evento. "traemos bodegas de renombre y primer nivel, que a su vez son empresas familiares y maridamos sus vinos con productos locales de gran calidad.

Ponemos en valor el vino con productos gastronómicos, estamos muy satisfechos. Buscamos sinergias. Pruebas un buen vino acompañado de una buena especialidad y te apetece tenerlo en casa. Y además hemos tenido la suerte de tener un día que ha sido una delicia y en un lugar icónico de Cádiz", concluyó Martín Hidalgo. 

Los 'Vinos de España' se vienen a Cádiz de veraneo