miércoles. 10.08.2022

Violencia de género en Cádiz: salvan in extremis otra posible muerte por maltrato

Sucesos Cádiz: La rápida actuación de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano culminó con la localización y posterior detención del acusado
Violencia de género en Cádiz. Salvan in extremis otra posible muerte por maltrato
Violencia de género en Cádiz. Salvan in extremis otra posible muerte por maltrato

La violencia de género sigue y no para en esta sociedad actual. El último episodio ha tenido lugar en Cádiz, donde la rápida actuación de las autoridades ha permitido salvar de forma rápida una nueva tragedia por maltrato

De esta manera, agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Los hechos han tenido lugar en Puerto Real en la provincia de Cádiz.

La Policía Nacional de Cádiz ha frustrado una nueva tragedia por maltrato
La Policía Nacional de Cádiz ha frustrado una nueva tragedia por maltrato

En este sentido, la rápida actuación de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano culminó con la localización y posterior detención del acusado, sobre el que pesaba una orden de alejamiento en vigor por violencia de género.

Denuncia de la mujer

La víctima, protegida por la Policía, denunció un nuevo episodio de quebrantamiento de orden de alejamiento por parte de su expareja, además de un nuevo episodio de violencia física y verbal en el propio domicilio de la víctima, por lo que se activó el protocolo de búsqueda, localización y detención del sospechoso que se llevó a cabo cerca del domicilio de la mujer.

La Policía Nacional localizó al autor en una calle céntrica de la localidad puertorrealeña e iniciaron la persecución del autor, que desoía continuamente las indicaciones de los agentes, poniendo en peligro su propia integridad al lanzarse al agua alejándose a nado varios metros.

Es por ello que se valieron de una embarcación tipo zodiac atravesando la zona de agua hasta la marisma, donde otros indicativos en apoyo tras apearse de sus vehículos policiales e introducirse en la orilla lograron interceptar y detener al presunto autor.

Ya en dependencias policiales, se practicaron las oportunas diligencias de investigación y posteriormente fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en la cárcel.

Violencia de género en Cádiz: salvan in extremis otra posible muerte por maltrato