
"VOX iniciará el despegue más importante que haya tenido Cádiz"
La formación lamenta el golpe al turismo tras la sentencia del Tribunal Supremo
VOX, partido que concurre a las próximas elecciones municipales de Cádiz, ha enviado un comunicado a los medios en el que lamenta el golpe al turismo que ha supuesto para la ciudad la sentencia del Tribunal Supremo.
El contenido íntegro de la nota es el siguiente:
Desde ayer sabemos que Cádiz no puede acogerse, desde ahora, a la normativa especial que rige las zonas de gran afluencia turística.
¿Cuál es el motivo?
La solicitud que había realizado el equipo de gobierno municipal, apoyado por el PSOE, y que había sido aprobada por la Junta socialista, ha sido tumbada por el Tribunal Supremo, dado que, no negando éste la condición de municipio turístico de la ciudad de Cádiz:
La fechas que el Ayuntamiento de Cádiz había marcado no son las fechas con más cruceristas, y el TS no entiende por qué no se hace extensiva a otros meses.
Pone en duda la zona que se iba a acoger a esos beneficios comerciales. Dado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía establece que en el casco histórico de Cádiz existen 68 establecimientos de grandes cadenas de distribución y 21 comercios de más de 300 metros cuadrados, pero en la delimitación solicitada las grandes cadenas ascienden a 24 y a diez los comercios de más de 300 metros.
La sentencia explica que "tampoco se aprecia una motivación basada en los intereses comerciales, turísticos y en beneficio del consumidor".
No se puede entender cómo el alcalde no ha incluido los meses de junio, julio y agosto. ¿Quería el alcalde que tumbaran la solicitud?. O, por el contrario, más verosímil, son unos malos gestores y no tienen ni idea de lo que hay en Cádiz?.
Esta situación supone un deterioro para el tejido comercial y social de Cádiz, y, lo más importante, repercute negativamente en los gaditanos.
Se puede deducir de ésta y otras actuaciones del equipo de gobierno y de los socialistas, ambos sin un programa municipal basado en el beneficio para los gaditanos, que votar a estas fuerzas políticas tiene consecuencias nefastas para la ciudad y sus habitantes.
Afortunadamente ya ha habido un cambio en la Junta y, en dos meses, los gaditanos tendrán la oportunidad de elegir a VOX, un partido que iniciará el despegue más importante que haya tenido Cádiz en los últimos años.