miércoles 25/5/22
Turistas en la plaza de la Catedral de Cádiz.

"VOX iniciará el despegue más importante que haya tenido Cádiz"

La formación lamenta el golpe al turismo tras la sentencia del Tribunal Supremo

VOX, partido que concurre a las próximas elecciones municipales de Cádiz, ha enviado un comunicado a los medios en el que lamenta el golpe al turismo que ha supuesto para la ciudad la sentencia del Tribunal Supremo.

El contenido íntegro de la nota es el siguiente:

Desde ayer sabemos que Cádiz no puede acogerse, desde ahora, a la normativa especial que rige las zonas de gran afluencia turística.

¿Cuál es el motivo?

La solicitud que había realizado el equipo de gobierno municipal, apoyado por el PSOE, y que había sido aprobada por la Junta socialista, ha sido tumbada por el Tribunal Supremo, dado que, no negando éste la condición de municipio turístico de la ciudad de Cádiz:

La fechas que el Ayuntamiento de Cádiz había marcado no son las fechas con más cruceristas, y el TS no entiende por qué no se hace extensiva a otros meses.

Pone en duda la zona que se iba a acoger a esos beneficios comerciales. Dado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía establece que en el casco histórico de Cádiz existen 68 establecimientos de grandes cadenas de distribución y 21 comercios de más de 300 metros cuadrados, pero en la delimitación solicitada las grandes cadenas ascienden a 24 y a diez los comercios de más de 300 metros.

La sentencia explica que "tampoco se aprecia una motivación basada en los intereses comerciales, turísticos y en beneficio del consumidor".

No se puede entender cómo el alcalde no ha incluido los meses de junio, julio y agosto. ¿Quería el alcalde que tumbaran la solicitud?. O, por el contrario, más verosímil, son unos malos gestores y no tienen ni idea de lo que hay en Cádiz?.

Esta situación supone un deterioro para el tejido comercial y social de Cádiz, y, lo más importante, repercute negativamente en los gaditanos.

Se puede deducir de ésta y otras actuaciones del equipo de gobierno y de los socialistas, ambos sin un programa municipal basado en el beneficio para los gaditanos, que votar a estas fuerzas políticas tiene consecuencias nefastas para la ciudad y sus habitantes.

Afortunadamente ya ha habido un cambio en la Junta y, en dos meses, los gaditanos tendrán la oportunidad de elegir a VOX, un partido que iniciará el despegue más importante que haya tenido Cádiz en los últimos años.

"VOX iniciará el despegue más importante que haya tenido Cádiz"