viernes 3/12/21

8 cosas que no sabías de Antonio Banderas

El actor más internacional de España es conocido mundialmente tras su legendaria carrera, aún así hay 8 detalles sobre Antonio Banderas que seguramente no sepas todavía
Antonio Banderas / Imagen de Archivo
Antonio Banderas / Imagen de Archivo

Antonio Banderas es una auténtica leyenda del cine español. Es indiscutiblemente uno de los actores con más trayectoria en España y fuera de nuestras fronteras. Tras varios éxitos en el país que lo vio nacer de la mano de grandes directores como Pedro Almodóvar se propuso conquistar Hollywood, en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, 'La máscara del Zorro' marcó un antes y un después en la carrera del actor malagueño. La cinta de 1998 junto a Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson ha resultado ser una de las películas más emblemáticas de Antonio Banderas. 

Antonio Banderas en sus inicios

Después del personaje del Zorro, Banderas saboreó las mieles del éxito internacional y durante los siguientes 20 años no ha hecho más que consagrarse como uno de los actores latinos más influyentes de la historia del cine. La última aparición pública del actor fue en la presentación de la gala de los premios Goya organizada por la Academia del Cine Español.

Pero aunque Antonio Banderas haya llegado hasta el más recóndito rincón del planeta tierra y sea una de las figuras más conocidas del nuestro país tal vez aún existan algunos detalles que no todo el mundo conoce a cerca del actor malagueño. Aquí apuntamos algunos de las no tan conocidos aspectos sobre el actor.

8 datos sobre Antonio Banderas de los que no tenías ni idea

1. Quería ser futbolista. Una lesión en una de sus piernas a los 15 años truncó su sueño de dedicarse al deporte. No sabemos si el fútbol habría ganado un profesional con Antonio, pero de lo que estamos completamente seguros es que el cine hubiera perdido un icono generacional.

2. A su llegada a Hollywood no hablaba inglés, por lo que tenía que memorizar sus líneas fonéticamente. Así comenzó sus primeros pinitos al otro lado del charco, hasta que no tuvo de otra que aprender el lenguaje anglosajón pues serían muchos los proyectos que llegarían más tarde.

3. En el 2005 recibió una estrella en el Paseo de la Fama. Uno de los reconocimientos más importantes del mundo para alguien que dedique su vida al cine.

4. Se casó dos veces: con Ana Leza y con Melanie Griffith. Aunque actualmente su pareja sentimental es la alemana Nicole Kimpel, que desde el 2014 ha conquistado el corazón del actor y reside en Málaga junto a su hermana gemela Bárbara y Banderas.

5. En 2017 sufrió un infarto. Por eso lleva implantados tres stent y por salud dejó el café y el tabaco. Fue todo un 'boom' que cambió la vida de Antonio para siempre, quien ahora toma muy enserio la vida saludable.

6. Es empresario. Invierte en moda, perfumería y bodegas de vino. Además regenta su propio Teatro del Soho del que es propietario en la capital malagueña.

7. Estudió Diseño de Moda en la Central Saint Martins de Londres. Una de las mejores escuelas de moda del planeta de la que salieron estrellas de la industria de la moda como John Galliano o el difunto Alexander McQueen.

8. Tiene una hija, Stella Banderas, de 23 años. Fruto de la relación que Antonio Banderas y Melanie Griffith mantuvieron durante años. 

Además Antonio es un amante de la cultura andaluza y española. Es por eso que es un digno embajador de Málaga, de la que se siente muy orgulloso de pertenecer. El actor se ha dejado ver en su Semana Santa y ha construido el Teatro Soho de la ciudad. Además ha tenido el privilegio de interpretar a uno de los malagueños más universales, el gran Pablo Picasso en una serie sobre el artista titulada 'Genius' y que se basa en la vida de las personalidades más geniales de la historia de la humanidad.

8 cosas que no sabías de Antonio Banderas