miércoles 26/1/22

¿Por qué vamos a echar mucho de menos a Alba Flores en 'La Casa de Papel 5'?

Alba Flores da vida a uno de los personajes mas icónicos de la 'La Casa de Papel' y reinventa los cánones sociales femeninos en una de las series más exitosas de la historia
Alba Flores en su papel como Nairobi
Alba Flores en su papel como Nairobi

Alba Flores es una actriz española nieta de la gran Lola Flores y conocida por el personaje de Nairobi, en la famosa serie de Netflix "La Casa de Papel". Su personaje de 'Nairobi, brutalmente asesinado al final de la cuarta temporada hará que los fans del personaje y de la serie en general la eche muchísimo de menos. Pero, ¿Por qué Nairobi es un personaje tan genuino y ha cambiado la visión de la industria del cine y las series?

Todo comienza con un Alba Flores en la primera temporada de 'La Casa de Papel', una serie que no se parece a ninguna otra y que ha cambiado a la industria cinematográfica. A la vista está el éxito internacional y rotundo del formato, la visibilidad y nivel de fanatismo de todos los protagonistas como Úrsula Cordero o María Pedraza.

Es en este marco donde Alba Flores interpreta a Nairobi. Una delincuente con mucha alma y pasión. Por primera vez una mujer fuerte se echa el mundo por bandera con orgullo, gitana, madre soltera y una completa heroína que destruye todos los prejuicios y normas absurdas de nuestra sociedad.

Alba Flores pone muchísimo porcentaje de su yo real a este personaje que tantas alegrías le ha dado a lo largo de esta aventura. Por eso es una auténtica pena que su historia como Nairobi no pueda seguir desarrollándose. Pero como todo en esta vida, hay un final. Y este promete ser más que épico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial)

El servicio en streaming ha decidido dividir el lanzamiento en dos partes, el primer volumen llegará el 3 de septiembre y el segundo lo hará el 3 de diciembre a Netflix. La banda y el Profesor alargarán un poco más la despedida.

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", explica Álex Pina, creador de la serie, en un comunicado.

Además, junto al anuncio de la fecha de estreno de las dos tandas de capítulos, Netflix también ha lanzado el primer tráiler de la quinta temporada. Un épico adelanto cargado de acción y emoción que abusa de la cámara lenta para, aderezado con una versión del tema 'In The End' de Linkin Park, avisar que ya "no hay marcha atrás".

Por todo esto y más nos cabe preguntarnos, si Alba Flores no se encuentra en este megaproyecto, ¿qué va a hacer después de La Casa de Papel'? pues lo que más disfruta del mundo: El teatro.

Alba Flores encuentra su sitio como actriz en el teatro

La actriz Alba Flores ha vuelto, una vez más, al medio donde más cómoda se siente: el teatro. La madrileña parece haber encontrado su sitio como intérprete en este espacio, donde le da mucha más libertad a la hora de crear y experimentar.

«El teatro que hago ahora, en el que lo autogestionamos todo, te da mucha libertad, y eso es algo que no puedo tener en ningún otro lugar. Es un proceso de aprendizaje y exploración que es una riqueza que otros lugares no me aportan porque buscan la eficacia y los resultados desde el principio. Pero no es que me guste uno más que el otro, sino que el teatro es un espacio vital para mí. Descubro cosas y lugares, artísticamente, que puedo usar luego en la televisión y en las series en las que trabajo»,  confesó la actriz hace unos meses.

Por ello, después de tanta fama desmesurada por su participación en Vis a Vis y La Casa de PapelAlba Flores ha decidido continuar un tiempo más en el teatro. Para que la calma llegue a su vida y pueda desconectar de ese boom que dio en todo el mundo.

¿Por qué vamos a echar mucho de menos a Alba Flores en 'La Casa de Papel 5'?
Comentarios