sábado 18/9/21

Alba Flores despeja la incógnita sobre su reaparición en La Casa de Papel

La Casa de Papel estrena este viernes los primeros cinco capítulos de la última temporada en los que el papel de Nairobi, interpretado por Alba Flores, sigue en boca de todos
Alba Flores interpretando el papel de Nairobi en La Casa de Papel
Alba Flores interpretando el papel de Nairobi en La Casa de Papel

Se acabó la espera. Este viernes, 3 de septiembre, saldremos definitivamente de dudas sobre si finalmente volveremos a ver o no a Nairobi en la última temporada de La Casa de Papel. O al menos eso esperan los fans que aguardan con ansias el estreno de los cinco primeros capítulos (la temporada esta dividida en dos en esta ocasión). La guerra entre el Profesor y su banda contra el Estado llega a su fin y después de varias pérdidas por el camino, entre ellas, la de Alba Flores, llega a su desenlace final con múltiples incógnitas todavía por despejar y un sinfín de historias todavía por conocer.

La lucha encarnizada apunta a una despedida por todo lo alto, aunque también muchos apuntan a una posible reaparición de uno de los personajes más queridos por la audiencia de la popular serie de Netflix. El octavo capítulo de la cuarta temporada dejó a la banda reunida, al lograr Marsella (Luka Peros) introducir con éxito a la fugitiva Lisboa (Itziar Ituño) en el Banco de España. Sin embargo, la banda no contaba con que el Profesor (Álvaro Morte) fuera a ser capturado por la inspectora Sierra (Najwa Nimri). Contra las cuerdas y sin ayuda del exterior, la quinta temporada debe desvelar cómo saldrá vivo el equipo.

¿Volveremos a ver a Nairobi?

Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que finalmente Nairobi pueda reaparecer en forma de cameo o flashback. De hecho, hemos llegado a leer algunas declaraciones que invitan a pensar que su papel en la serie podría tener un giro de guion totalmente inesperado. Así las cosas, Jesús Colmenar, director ejecutivo de la serie, comentaba recientemente que "la personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que se estaba preparando en esta última temporada".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel)

"Matamos a nuestros personajes y esto añade tensión. Es algo bueno que no sepamos quien va a ser el siguiente en morir y no saber lo que va a pasar. Se suponía que ella no debía estar allí. Creo que esto le da un mayor impulso a nuestros personajes, algo que de otra manera sería demasiado complejo de realizar", concluía

Y por si fuera poco, el líder de todo el entramado de los robos de la popular banda, interpretado por Álvaro Morte ha acompañado a estas declaraciones lanzando una afirmación que ha levantado todas las sospechas: "Esto es un gran añadido que aporta realidad por no saber lo que puede pasar y contribuye al elemento sorpresa. El Profesor estaba a punto de tener un hijo con Nairobi, pero eso es otra historia".

Al margen de lo que pueda suceder con Nairobi, también se plantean otros interesantes escenarios con la incorporación de nuevos y potentes personajes. Estos son los casos de Miguel Ángel Silvestre, que aparecerá como un viejo amor de Tokio (Úrsula Corberó) y de Patrick Criado interpretando al hijo de Berlín (Pedro Alonso), además de otras intrigas como qué pasará con el enigmático personaje de Belén Cuesta.

La hora de estreno

La primera parte se estrenará en España a partir de las 9 de la mañana; en México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá a las 2 de la mañana, en Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay a las 3 de la mañana; y en Brasil, Argentina y Uruguay a las 4.

Alba Flores despeja la incógnita sobre su reaparición en La Casa de Papel