miércoles 19/1/22

Alba Flores, Candela Peña y Carlos González arrasan con 'Maricón Perdido'

Alba Flores estrena 'Maricón Perdido', una serie muy necesaria que irrumpe en España en pleno mes del Orgullo LGTBQI+
Alba Flores estrena 'Maricón Perdido' con Candela Peña en TNT
Alba Flores estrena 'Maricón Perdido' con Candela Peña en TNT

Alba Flores solo tiene tiempo y cuerpo para los proyectos con alma. La nieta de la gran Lola Flores y conocida por el personaje de Nairobi en la famosa serie de Netflix "La Casa de Papel" estrena la serie 'Maricón Perdido'. Una producción basada en las memorias autobiográficas de su creador Bob Pop que contará con las interpretaciones de los actores Candela Peña y Carlos González.

Se trata de una serie disponible en TNT y en la que Alba Flores se meterá en la piel de la mejor amiga del protagonista en su etapa universitaria. Una serie con luces y sombras muy necesaria que aterriza en España coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBIQ+. 

Bob Pop, creador y escritor de la serie, reconoce que se siente "un privilegiado" por tener "la oportunidad de tener una voz". "La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio", añadió en la rueda de prensa de presentación.

Junto a Alba Flores, unos protagonistas cuyas interpretaciones quitan el hipo. Es el caso de Carlos González, que se mete en la piel del Bob que llega a Madrid. El joven actor, que ya arrasó en 'Veneno' de Javier Ambrossi y Javier Calvo, asegura que fue importante tener al creador durante el rodaje: "Era una oportunidad a la que agarrarse, tenía enfrente a la persona que te ha abierto las puertas de su casa".

Por su parte la intrépida, y siempre lúcida, Candela Peña hará de la madre del protagonista. Tras la presentación en el Festival de Málaga este próximo viernes 25 de junio dispondremos de todos los capítulos de la serie.

Y es que como ya ha demostrado en otras ocasiones y hemos recogido en este periódico, Alba Flores se mueve por proyectos que verdaderamente le representen a nivel valores. Por eso cuando acepta una aventura laboral se deja la piel.

Pero no solo ocurre con producciones cinematográficas o televisivas, sino que pasa todo el tiempo. Se trata, más bien, del status quo de la actriz madrileña. Así lo ha demostrado con Greenpeace por unos fondos europeos "verdes y justos".

Alba Flores se une a Greenpeace por unos fondos europeos "verdes y justos"

Alba Flores se ha unido junto a otros rostros conocidos del mundo interpretativo, musical, científico y cultural, como Jaime Lorente e Inma Cuesta, para participar en un proyecto de Greenpeace figurando en un video, donde piden una recuperación económica post Covid-19 "verde y justa", así como un buen uso de los fondos europeos. 

De esta forma, Alba Flores ha apoyado desde el principio dicha iniciativa solidaria que pide que los fondos europeos que reciba España desde Bruselas supongan una "oportunidad única" para lograr una transformación eficiente y eficaz en plena crisis económica, social y sanitaria por el paso de la pandemia del Covid-19.

En concreto, en el vídeo participan las siguientes personalidades: Álvaro Morte, Inma Cuesta, Samara Ortiz, Jan Cornet, Rubén García, Elvira Sastre, Marta Belenguer, Macaco, Patricia Conde, María Sánchez, Diego Guerrero, Carlos Cuevas, Lucía Jiménez, Alba Flores, Álvaro Rico, Monstruo Espagueti, Carolina Yuste y Jaime Lorente.

Por otro lado, en la grabación del vídeo participan asimismo el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSICFernando Valladares y la meteoróloga Mar Gómez

Ha sido la propia cuenta oficial de Greenpeace en Twitter la que ha subido el video de la iniciativa, donde sale la actriz Alba Flores, y que ha tenido muy buena acogida por los usuarios de dicha red social. "Ahora es el momento de revolucionarlo todo" y "este sistema ya no funciona", son las frases más significativas del mismo. 

Alba Flores, Candela Peña y Carlos González arrasan con 'Maricón Perdido'