domingo 11/4/21

Alba Flores, nominada a mejor actriz secundaria por La Casa de Papel

Alba Flores Nairobi
Alba Flores, actriz de la Casa de Papel

Alba Flores acaba de sumar un nuevo reconocimiento. Su amplia y reconocida trayectoria en el mundo del cine podría sumar próximamente un nuevo premio. Y es que la actriz española ha sido nominada a mejor actriz secundaria de serie dramática nacional por su trabajo en La Casa de Papel por los Premios Mucho Más Que Series 2021.

Junto a Alba Flores también optan a este premio Loreto Mauleon por Patria; Sara Rivero por La Caza Tramuntana; y Lola Rodríguez por Veneno. Las votaciones para elegir a las series, actores y actrices favoritos en cada una de las categoría están abiertas y el último día para votar es el próximo 28 de marzo.

A pocos días de que se cierre la votación, sin lugar a dudas, Alba Flores por su papel como Nairobi es una de las grandes favoritas para alzarse con este premio. Su mayor competidora la encontrará en Lola Rodríguez por su interpretación en la serie Veneno, donde también participan otras actrices de la talla de Ester Expósito

Sin embargo, el desempeño ante las cámaras de Alba Flores en La Casa de Papel la ha convertido en uno de los grandes referentes de nuestro cine. De hecho, su trabajo ya le han valido para obtener algunos reconocimientos como el Premio Iris a la mejor actriz en 2019 o el Platino Awards for IberoAmerican Cinema en 2020 como mejor actriz secundaria, ambas por la serie de Netflix

Su trabajo en la Casa de Papel

En redes sociales, diferentes grupos de fans de Alba González Villa han comenzado a movilizarse para recopilar votos en favor de la actriz nacida en Madrid. Cabe recordar que la figura de Nairobi se despidió de La Casa de Papel al final de la tercera entrega después de que la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) le tendiera una trampa, usando a su hijo como cebo, y acabara con una bala de un francotirador en el pecho.

En los nuevos episodios, sus compañeros Tokio (Úrsula Corberó) Helsinki (Darko Peric) y el resto del grupo conseguían intervenirla con éxito dentro del Banco de España donde se estaba desarrollando el nuevo robo de la popular banda. Pero cuando parecía que todo se había solucionado, Gandía (José Manuel Poga) disparaba a la atracadora y acaba con ella al instante.

Su muerte dio lugar a un sinfín de homenajes, comenzando por sus propios compañeros de ficción. Uno de ellos fue Pedro Alonso (Berlín) quien a pesar de no formar parte de la banda, el actor no dejó pasar la oportunidad de valorar el trabajo de Alba Flores.

Otros reconocimientos personales

Junto a ello, el nombre de Alba Flores también ha aparecido en múltiples nominaciones por esta popular serie, entre ellos, los Premios Feroz, Premios de la Unión de Actores, Premios MiM o Premios Zapping

Por otro lado, la única hija de Antonio Flores, gracias a su interpretación de Saray Vargas, una joven de etnia gitana que se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel por asalto con violencia, en Vis a Vis obtuvo el Premio Ondas a Mejor intérprete femenino en ficción (2015); el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión (2017); y el Premio Iris a la Mejor Actriz (2019). 

Alba Flores, nominada a mejor actriz secundaria por La Casa de Papel