viernes 20/5/22
Alba Flores en La Casa de Papel
Alba Flores en La Casa de Papel

Alba Flores es una de las actrices españolas más reconocidas del momento. Su participación en 'Vis a Vis' y 'La Casa de Papel' la encumbró a la fama. Especialmente en la serie de Netflix, en la que interpretó a Nairobi, ya que los espectadores le cogieron un cariño especial a su personaje. Una mujer fuerte y empoderada, con ganas de darle una patada al patriarcado. Un carisma y una valentía única que hacían que Nairobi fuera de los atracadores más queridos. 

Alba Flores Nairobi

Sin embargo, el final de Nairobi no fue el esperado, y no consiguió terminar su asalto en el Banco de España. En la cuarta temporada, Gandía, el jefe de seguridad del banco, mataba al personaje de Alba Flores con un disparo en la cabeza. Una de las muertes más trágicas de la serie, teniendo en cuenta el enorme cariño que los fanáticos le tenían a este personaje. 

¿Seguirá Alba Flores en La Casa de Papel?

A pesar de su muerte, y que sus compañeros del atraco sacaran su cuerpo en un ataúd del Banco de España, están surgiendo algunas pistas que podrían indicar que Alba Flores seguirá perteneciendo al reparto de la quinta temporada de La Casa de Papel. La productora en ningún momento anunció su marcha, y hemos encontrado dos indicios claves para esta sospecha.

La primera pista es que el nombre de Alba Flores está vinculado a la quinta temporada de La casa de papel en la página Internet Movie Database (IMBD). Siguiendo el criterio de su muerte en el último episodio de la cuarta temporada, que salió en 2020, Alba Flores debería salir con las fechas 2017-2020. Pero en esta web aparece el nombre de la actriz con las mismas fechas que otros personajes que siguen vivos como El Profesor (Álvaro Morte) o Tokio (Úrsula Corberó), es decir, 2017-20221.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

No sería la primera vez que un personaje que ha fallecido sigue apareciendo en la serie, como pasó en el caso de Berlín (Pedro Alonso) que también murió en La Casa de Papel. A pesar de ser de los primeros en morir, Berlín ha seguido apareciendo en cada una de las temporadas, y también se espera que esté en la quinta. Por lo que, no sería de extrañar que Alba Flores siguiera apareciendo, a modo de recuerdos, en la serie. 

¿Cuándo se estrena la quinta temporada?

En cuanto al estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, se sigue sin saber la fecha exacta de estreno. La pandemia del coronavirus forzó un retraso en la grabación y, aunque ya está terminada, sigue en postproducción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita)

Sin embargo, las filtraciones y las pequeñas pistas que los actores que interpretan a personajes como Berlín (Pedro Alonso), Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Tokio (Úrsula Corberó) han ido poco a poco publicando en sus redes sociales indican que el estreno podría estar antes de lo esperado. 

Premio por su interpretación de Nairobi

Por otro lado, Alba Flores sigue obteniendo premios por su interpretación en dicha serie. La popular serie de Netflix ha coronado a la hija de Antonio Flores como mejor actriz secundaria de serie dramática nacional por su trabajo como Nairobi en los Premios Mucho Más Que Series 2021.

La actriz madrileña competía en las nominaciones con Loreto Mauleon por PatriaSara Rivero por La Caza Tramuntana; y Lola Rodríguez por Veneno. Finalmente, y tras cerrarse el recuento de votos el pasado 29 de marzo, Alba Flores resultaba vencedora en esta categoría tal y como informaban desde los perfiles oficiales de Mucho Más Que Series 2021 recogido por elMIRA.es

Alba Flores podría estar en la quinta temporada de 'La Casa de Papel'
Comentarios