miércoles 25/5/22
Alba Flores
Alba Flores

A sus 34 años, Alba Flores vive el momento más dulce de su carrera. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, la actriz madrileña ha adquirido fama mundial y cuenta con un gran reconocimiento por parte del gran público.

Alba Flores Alba Flores

Proviene de una exitosa saga de artistas. Llevar el apellido Flores no es nada fácil, para ello hay que tener galones. Pero Alba ha crecido en el mundo de la interpretación por sí sola, a base de talento y pasión.

Es hija de Antonio Flores, fallecido cuando Alba era todavía una niña, y Ana Villa. Sobrina de Rosario Flores y Lolita Flores, prima de Elena Furiase e hija de la Faraona, Lola Flores. También es nieta de Antonio González 'El Pescaílla'.

Una Lola Flores que ha vuelto a la vida 25 años después a través de un anuncio de Cruzcampo con la más alta tecnología. Ha sido todo un 'boom' volver a ver a la Faraona en televisión, aunque haya sido de forma virtual.

Así, Alba Flores es descendiente de una importante saga de artistas. En un primer momento, la pequeña Alba hizo sus pinitos en la música, aunque desde edad muy temprana supo que su camino estaba destinado a la interpretación.

Consagración de Alba Flores

Alba Flores se ha consolidado como una gran actriz en el último lustro, con destacadas participaciones en 'La Casa de Papel' y 'Vis a vis'. Ambas series han tenido un increíble éxito a nivel internacional, suponiendo el salto definitivo de la madrileña como actriz.

En 'La Casa de Papel' interpreta a Nairobi como una de las mujeres pertenecientes a la banda de atracadores de 'El Profesor'. Por su parte, en 'Vis a Vis' da vida a Saray Vargas, una presa gitana.

Pero a pesar del éxito, Alba Flores sigue con los pies en la tierra. Es una actriz sencilla, natural y cercana a sus fans. Rompe con los cánones de las jóvenes actrices actuales que han irrumpido en España.

Discreta y natural

A pesar de que vivimos en la era digital, Alba Flores parece detestar las redes sociales. Solo hace falta pasar por su cuenta oficial Instagram. Además, no tiene cuenta de Twitter. La actriz madrileña es reacia a publicar imágenes o fotografías de su vida privada. Cuando realiza alguna publicación, esta suele estar vinculada a compromisos profesionales.

Y es que Alba Flores es una persona discreta, huye de los focos cuando está fuera de la interpretación y mantiene una vida de lo más normal. La fama no ha modificado ni un ápice su forma de ser. Parte de su éxito es gracias a su naturalidad.

Alba Flores, amante del teatro

Es una 'monstrua', como diría su tía Rosario Flores, detrás de una cámara. Se mimetiza con el personaje y genera buenas sensaciones entre el espectador. Es una de las grandes virtudes de la actriz madrileña y así lo ha constatado en las series en las que ha aparecido.

No obstante, la verdadera pasión de Alba es el teatro. Ahí comenzó a dar sus primeros pasos como actriz. Actualmente no ha dejado de lado las obras de teatro y sigue actuando con la misma ilusión.

En este comienzo de 2021, y a pesar de la pandemia del Covid-19, Alba Flores protagoniza la obra de teatro 'La excepción y la regla'. Esta obra nos acerca la expedición que una comerciante extranjera emprende para cruzar el desierto con el objetivo de descubrir nuevos pozos de petróleo. La carrera para llegar la primera dejando atrás a los competidores y la dureza del desierto se ven mezcladas con las diferencias culturales y sociales, la desconfianza y el miedo. Todo ello pondrá a los personajes en una situación límite.

Alba Flores ama su profesión y sigue haciendo gala de ello en teatros, series y películas; donde sigue demostrando su naturalidad y sencillez. Sin duda, ingredientes que forman parte del éxito.

Alba Flores, una actriz de talla mundial que no pierde su esencia