martes 13/4/21

Almería será escenario de la miniserie holandesa 'Buza'

La serie holandesa 'Buza' sobre un comisionado de la ONU rodará en Almería parte de su trama como escenario para recrear la ciudad de Georgetown 
Almería escenario de 'Buza'/ Imagen de archivo
Almería escenario de 'Buza'/ Imagen de archivo

Almería acoge desde este domingo, 4 de abril el rodaje, de la miniserie holandesa titulada 'Buza', que se desarrollará durante tres días en diferentes localizaciones de la ciudad. Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería, se encarga de la producción en España de este largometraje, que se centra en la figura de un comisionado de la ONU en Nicaragua a punto de jubilarse, el cual es elegido ministro de Asuntos Exteriores por el Gobierno de Holanda, tras el repentino fallecimiento de su antecesor. Las relaciones diplomáticas se mezclan con la vida personal de este político, que tiene problemas con el alcohol.

El rodaje cuenta con un equipo técnico compuesto por 28 personas procedentes de Holanda, 15 españoles, cinco actores y cinco extras, entre los que habrá profesionales de Almería, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

La capital almeriense se transformará en la ciudad ficticia de Georgetown, y las localizaciones elegidas son el entorno del Hospital Provincial en el Paseo de San Luis, varias calles de Pescadería y La Chanca, la Escuela de Artes convertida en Embajada, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el centro asociado de la Uned en la Plaza de la Administración Vieja transformado en hotel, y la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja.

El Área de Promoción de la Ciudad colabora en el proyecto, a través de la Almería Film Office, que ha facilitado las gestiones administrativas para el rodaje en la ciudad.

Almería recogió el I Festival online ‘Preparados, listos, Jazz'

La Diputación Provincial de Almería y Classijazz se han unido para impulsar el I Festival on line ‘Preparados, listos, Jazz que se ha celebrado del 2 al 4 de abril a través de redes sociales y plataformas digitales como Twitch y Youtube.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, presentaron las clases, talleres, conciertos, Jam Sessions y entrevistas dinámicas que conforman la programación que ha llenado de música jazz los hogares de los espectadores a través de este novedoso formato durante el fin de semana.

Almería será escenario de la miniserie holandesa 'Buza'