jueves. 25.04.2024
Amazon compra Metro Goldwin Mayer
Amazon compra Metro Goldwin Mayer

El rey del comercio electrónico avanza con buen pie en su incursión en el mundo del entretenimiento, ampliando su repertorio de propiedades intelectuales al comprar, tras 97 años de historia, la productora hollywoodense Metro Goldwin Mayer, que cuenta con más de 4000 producciones. Con esto, Amazon además compra la deuda de la empresa, todo por el precio de 8.450 millones de dólares.

Se trata de un excelente momento para invertir en acciones de Amazon, ya que esto le supondría a la empresa un enorme retorno de ganancias y la posibilidad de incluir galardonadas superproducciones de Hollywood a su servicio de Streaming, Amazon Prime Video. Ante la perspectiva de que los ingresos de Amazon por medio del entretenimiento online se multipliquen, el mercado ha respondido de manera favorable, generando un soporte en el NASDAQ del 0,04% y definiendo una tendencia alcista en la cotización de las acciones de la empresa que cerró con un incremento del 0.19%.

Las grandes producciones de Metro Goldwin Mayer que podrán disfrutarse en Amazon Prime

La Metro Goldwin Mayer es una de las productoras más antiguas de Hollywood y por lo tanto sus producciones son centenarias. Con la compra de esta empresa, Amazon se lleva los derechos de una enorme cantidad de películas que engloba una enorme cantidad de cineastas que han dejado su marca en el imaginario colectivo durante casi un siglo.

Películas como El silencio de los inocentes, lo que el viento se llevó, el Mago de Öz, Cantando Bajo la Lluvia, Fargo, El Cuento de la Criada. Quitando los derechos de los grandes clásicos de Disney, que continúan siendo propiedad de la empresa de la Casa de las Ideas.

Amazon se ha hecho con una enorme mina de oro, con una de las compras estratégicas más importantes para el entretenimiento occidental, lo que le permitirá tanto publicar dichas producciones en Prime Video como crear sus propias películas y series a partir de dichas propiedades intelectuales, como ha dicho el vicepresidente de Prime, Mike Hopkins, quien asegura que el catálogo de MGM será reimaginado, ya que es ahí donde encuentran su verdadero valor financiero.

Amazon inclina la balanza del mercado de servicios de Streaming

Amazon Studios, la productora propiedad de Jeff Bezos ya tiene un tiempo en el mercado, lanzando grandes producciones como The Boys, Invencible, o la ganadora del Emmy a mejor comedia, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel cuatro de sus más grandes exponentes hasta la fecha, pero no ha logrado superar a la competencia en este ámbito, siendo el rey indiscutible del mercado de las plataformas de streaming premium y competencia directa de Amazon Prime, Netflix, cuyo catálogo crece cada día debido al modelo de negocios de la compañía.

Con la compra de MGM, Amazon estaría poniendo el dedo en la balanza para traccionar un público más entusiasta a su propio servicio de streaming, adueñándose, además, de sagas como James Bond y Realities como Shark Tank, a la espera de la publicación de los grandes éxitos publicados por la MGM a lo largo de la historia, además de las nuevas producciones que pasarían a ser desarrolladas a partir de las IP clásicas.

Amazon compra Metro Goldwin Mayer y sus más de 4000 producciones