miércoles 26/1/22

Se cumplen 26 años de la muerte del padre de Alba Flores, Antonio Flores

La actriz Alba Flores, quien ahora triunfa en el mundo del cine, guarda un gran parecido físico a su padre, Antonio Flores, al que perdió con tan sólo ocho años 
fotonoticia_20161224090012_2000
Alba Flores

Este pasado domingo 30 de mayo se cumplían 26 de años desde la muerte de Antonio Flores, el padre de la actual actriz Alba Flores. El músico, quien dio vida a canciones tan populares como 'Siete vidas', 'No dudaría', 'Lejos de aquí' o 'Pongamos que hablo de Madrid', encontró a la muerte el 30 de mayo de 1995, con tan sólo 33 años, dos semanas después de la muerte de su madre, Lola Flores, La Faraona. 

La muerte del padre de Alba Flores fue una antes y un después para la familia de los Flores, quienes aún no se habían recuperado de que la matriarca, Lola Flores, hubiera también fallecido catorce días antes. 

Fue un suceso vivido con mucha pena por toda España, que había perdido a dos grandes artistas en muy poco tiempo. Muchas defienden que Antonio Flores se encontraba sumergido en una gran depresión desde la muerte de su madre, la que no llegó a soportar. 

¿Cómo murió Antonio Flores?

Así, el 30 de mayo de 1995, el padre de Alba Flores fue hallado muerto en la casa familiar de 'El Lerele', en Alcobendas (Madrid). La autopsia reveló que se había tratado de una sobredosis de barbitúricos y alcohol, lo que le quitó la vida con apenas 33 años.

Una corta edad que no le impidió convertirse en uno de los artistas españoles más grandes de su época, lo que consiguió gracias al gran éxito de su último disco: 'Cosas mías'. Desde su primer disco en 1980, el cantautor tuvo una trayectoria musical de calidad donde mezclaba el pop rock con letras poéticas y románticas.

Su faceta musical, su gran voz y su don para las letras no pilló de sorpresa a nadie, ya que la rama de los Flores es una familia llena de artistas, lo que se puede ver hoy día en la carrera actoral de Alba Flores. Hijo de Lola Flores y el guitarrista Antonio González, Antonio Flores encontró rápido su camino en el panorama de la música.

Sin embargo, no fue hasta después de su muerte cuando el cantautor fue reconocido como merecía por su talento. Los homenajes no tardaron en llegar tras su fallecimiento. Así, el disco tan mítico de Antonio Flores, ''Cosas mías' fue editado por su familia, quien le cambió el nombre a 'Para Antonio Flores, Cosas tuyas', en 2002. Además, se creó un sello discográfico en su honor: 'Flower Power'. 

Por su parte, tanto sus hermanas, Lolita Flores y Rosario Flores, como sus sobrinas siempre han permanecido unidas, recordando al artista cada vez que alguna circunstancia se lo permiten. Asimismo, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Antonio Flores, se le entregó en 2005 a Alba Flores un disco de diamante por las 1.000.000 copias vendidas de su último disco. 

Alba Flores, la viva imagen de su padre

Alba Flores y Antonio Flores

Muchos dicen que Alba Flores ha heredado el mismo físico y carácter de su padre. Antonio Flores le dedicó una canción a su hija cuando ésta nació, titulada como 'Alba'. En ella quedó reflejado el gran amor que sentía el artista por su primogénita, con versos como "me sentí el hombre más feliz, ya estabas aquí" o "la flor que siempre quise en mi jardín".

Asimismo, los seguidores de Alba Flores le han recordado en muchas ocasiones el gran parecido físico que tiene a su madre cuando la actriz sube alguna de sus comunes publicaciones en su perfil público de Instagram.

Se cumplen 26 años de la muerte del padre de Alba Flores, Antonio Flores
Comentarios