viernes 14/5/21

Antonio Banderas confiesa como fue su complicado inicio en Los Ángeles 

El actor Antonio Banderas muestra su experiencia profesional en 'Mucho por Hacer', el nuevo programa de cultura financiera lanzado por CaixaBank

Antonio Banderas
El actor malagueño Antonio Banderas.

Respetado y admirado. El actor malagueño Antonio Banderas puede presumir de una envidiable carrera profesional, detrás de ella se esconde mucho sacrificio y tesón, porque como dice el refranero español, el que algo quiere algo le cuesta. Un recorrido que comenzaba el 3 de agosto de 1980 en Madrid, ajeno a que en esa fecha estaba dando comienzo el primer día de su gran sueño.

“Me acuerdo del día y de las circunstancias del viaje. Reuní 15.000 pesetas y las llevaba en un sitio muy especial… Mi madre me había cosido unos bolsillos en la parte interior de los pantalones por si alguien me robaba, para que no cayera en que yo tenía ahí un banco”, explica el intérprete en una entrevista que forma parte de Mucho por Hacer, el nuevo programa de cultura financiera de CaixaBank.

"Llegué a Los Ángeles después de vender una moto que tenía en España"

“Para tomar un café me tenía que ir al baño para pagarlo y quitarme todo el sistema”, rememora con humor. Banderas, que debía administrarse con ese escaso presupuesto, tenía otro orden de prioridades. “Lo que más recuerdo de aquella época es mi ilusión enorme por cumplir el sueño de ser actor. Tenía 19 años, mucha energía y venía con los ojos muy abiertos. Creo que me gasté gran parte de ese presupuesto no tanto en comer como en ir al teatro”, 

El actor puso rumbo a la meca del cine con algo más de previsión. “Llegué a Los Ángeles después de vender una moto que tenía en España. Y con ese dinerillo me fui para allá”, cuenta. Aunque confiesa que no acudió a aquella ciudad con la idea de trabajar allí, Banderas terminó por conquistar Hollywood. “Si de algo me siento realmente orgulloso es de haber abierto una puerta por la que después entró mucha gente. Eso sí me gusta y me produce cierto placer”, asegura. 

Su camino, además de talento, ha ido acompañado de otros factores. “Tiene que haber una cierta organización y mucha capacidad de trabajo, como saber administrar muy bien el cansancio”, dice. Además, Banderas ha sabido sacar partido de los obstáculos. “La gente no se lo cree, pero una de las mejores cosas que me han pasado en la vida fue tener un ataque al corazón. De repente es como ponerte unas gafas y ver la realidad de otra manera”, confiesa el nuevo protagonista de Mucho por Hacer.

Esa difícil experiencia le trasladó a su tierra, su querida Málaga. “Me lleva al Teatro Soho CaixaBank y a la posibilidad de reorganizar mi vida de una manera diferente”, destaca. Este proyecto le ha demostrado que planificar resulta básico para lograr un sueño, alcanzar los retos diarios y gestionar las finanzas personales. “Organizarse bien en realidad es contar con los demás. Las cosas funcionan cuando los equipos funcionan y los equipos dependen de la calidad de las personas. Quizá mi labor consiste en trazar el camino”, afirma. 

Personalidades reputadas en ‘Mucho por Hacer’

'Mucho por Hacer' es el programa de cultura financiera lanzado por CaixaBank Mucho donde reconocidos rostros darán a conocer con su experiencia personal la importancia de conceptos financieros básicos como el emprendimiento, ahorro e inversión, economía familiar, endeudamiento o seguridad bancaria, entre otros muchos más. La entidad ha creado un nuevo hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad denominado CaixaBank Life, a través del cual difunde todos los conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población. 

Antonio Banderas confiesa como fue su complicado inicio en Los Ángeles 
Comentarios