viernes 22/10/21

Antonio Banderas: "Tú y yo estamos exactamente ahora encima de mi sueño"

El teatro ha sido y es para el malagueño su mejor escenario, ya que la la interpretación más pura, más cercana y emocionante la ha protagonizado  siempre sobre las tablas.
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Dos grandes de este país, el actor Antonio Banderas y el chef Ferra Adrià comparten confidencias sobre sus sueños, descubrimientos y confidencias. Lo hacen desde un sitio muy especial para Antonio Banderas y para su ciudad, el Teatro del Soho CaixaBank, su gran apuesta personal.

Ambos inspiran con sus historias a través de Mucho por hacer, un proyecto de CaixaBank donde muestran cómo se han enfrentado a los grandes retos de sus carreras, cómo han logrado alcanzar sus metas o de qué manera han conseguido hacer realidad sus proyectos.

Conversando con @ferranadria sobre sueños y experiencias...
Te muestro el video 🎦 completo aquí 👉 https://t.co/nr1ZqwPnbd#CaixaBankExperience #ExperienciasCon https://t.co/dHkfMWKWhX

El malagueño empezó su andadura en esta complicada profesión con lo puesto y siendo muy joven, desde entonces no ha parado de luchar por sus sueños siendo admirado y aplaudido allí por donde va. Un recorrido que comenzaba el 3 de agosto de 1980 en Madrid, ajeno a que en esa fecha estaba dando comienzo el primer día de su gran sueño.

"Es curioso tienes a 2.000 personas en el teatro, y todo el foco va a esa persona, tengo que emocionarla te concentras ahí, y haces tic, tic. Y si al final hay un clínex que surge, y ves a este señor llorando, dices; Batalla ganada". 

Desde muy joven Banderas apostó por su sueño 

"Me acuerdo del día y de las circunstancias del viaje. Reuní 15.000 pesetas y las llevaba en un sitio muy especial… Mi madre me había cosido unos bolsillos en la parte interior de los pantalones por si alguien me robaba, para que no cayera en que yo tenía ahí un banco”.

Banderas se sincera con Ferra Adrià indicándole que el éxito es muchísimo más peligroso que el fracaso para un artista. "Te puede arrollar como un camión, negociar el éxito es más complicado que negociar un fracaso. El chef se dirige a él formulándole que qué sueño le gustaría cumplir, a lo que el actor le responde ´Tú y yo estamos exactamente encima de mi sueño.  

"Negociar el éxito es más complicado que negociar un fracaso"

El teatro ha sido y es para el malagueño su mejor escenario, ya que la la interpretación más pura, más cercana y emocionante siempre la ha protagonizado sobre las tablas. Para Banderas su época más feliz ha estado siempre ligada al teatro y ha hecho de él su gran apuesta. El Teatro del Soho, su templo, del que es propietario regenta junto a Caixa Bank. Un auténtico lugar del arte en el que se exponen obras de teatro y conciertos musicales. Teniendo lugar la celebración de los Premios Goya, de la Academia de Cine, de los que Banderas fue presentador.

Recientemente ha celebrado en su Teatro una gala en homenaje a los más mayores. El acto se ha llamado 'El mayor aplauso' y han asistido un total de 350 mayores vacunados contra el coronavirus. Esta era su primera salida tras más de un año de encierro estricto debido a la pandemia. Un comportamiento ejemplar, que el actor no ha dudado en premiar. Por lo que, la gala ha estado marcada por un gran sentimiento de emoción y admiración por los mayores.

Antonio Banderas: "Tú y yo estamos exactamente ahora encima de mi sueño"